Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo, afectada por la escasez de semiconductores: no fabrica todas las Switch que quiere

Furukawa afirma que hay una "creciente sensación de incertidumbre en los planes de producción".

Por / 30 comentarios
Nintendo Switch

La industria tecnológica pasa actualmente por un momento algo extraño. La escasez global de semiconductores está afectando a la producción de aparatos electrónicos, incluidas las consolas. Ahora, el presidente de Nintendo ha asegurado que la compañía también se ve afectada por el problema y que no puede fabricar todas las Nintendo Switch que quiere, a pesar de haber vendido 28 millones en el último año.


Debido a la escasez no podemos producir todos los productos que queremosShuntaro FurukawaEn una rueda de prensa tras conocer los datos fiscales (vía Nikkei y VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado más sobre el problema mundial que afecta a la industria. Furukawa ha expresado su preocupación por la situación, algo que ya ha comentado en las últimas semanas, cuando advirtió por ejemplo que la escasez de consolas Switch es una posibilidad en 2021.


En esta ocasión, Furukawa ha sido aún más claro. "Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción", ha explicado el directivo. Hace poco supimos que Nintendo espera fabricar 30 millones de Switch este año.


Imagen de Nintendo Switch

"Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola", ha indicado. Desde luego, la cuestión es preocupante. PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S también se ven afectadas y el problema parece que puede durar hasta 2022, según las últimas estimaciones.


A pesar de todas estas dificultades, esta misma semana hemos conocido que Nintendo Switch ha vendido ya más de 84 millones de consolas en todo el mundo, unas cifras de escándalo para la híbrida. Aún así, Nintendo no se relaja y sigue pensando en el futuro. De hecho, la apuesta de la empresa japonesa por la innovación es muy alta: Nintendo realizó una inversión récord en I+D durante 2020.


Más sobre: Nintendo, Nintendo Switch, Semiconductores y Shuntaro Furukawa.