¿Xbox no gana dinero con sus consolas? Apple cuestiona el testimonio de Microsoft en el juicio con Epic

¿Xbox no gana dinero con sus consolas? Apple cuestiona el testimonio de Microsoft en el juicio con Epic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Cupertino se queja de no haber podido realizar un contrainterrogatorio completo por falta de documentación.

La disputa judicial entre Epic Games y Apple continúa en Estados Unidos, habiéndonos dejado varios testimonios de empresas terceras de la industria como Microsoft en las cuales, por ejemplo, se aseguraba que Xbox nunca ha ganado beneficios con la venta de sus consolas. Dicha declaración parece que cogió por sorpresa a la compañía de la manzana mordida, que ha impugnado la credibilidad de la testigo alegando irregularidades en la documentación provista por el gigante tecnológico de Redmond.

Apple ya quisó expulsar a Microsoft del proceso por estar públicamente alienada con Epic

Todo esto viene a raíz de un testimonio de Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, en favor de Epic Games que tuvo lugar el pasado miércoles. A la pregunta de un abogado de los padres de Fortnite, la directiva de la división de videojuegos de Microsoft aseguró que vendían las consolas a pérdida. Revelaciones no menores ya que, recordaba el compañero Martín Amechazurra hace unos días, gran parte de este juicio gira en torno a la tasa del 30% de la App Store, con Epic obligada a demostrar por qué el ecosistema de Apple supondría un monopolio frente a plataformas cerradas que podría ser similares como las consolas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En su moción, recogida por The Verge, los de Cupertino exponen lo siguiente: "Wright testificó sobre la supuesta falta de rentabilidad del negocio de las consolas de Microsoft sin proporcionar la declaración de pérdidas y ganancias de sus archivos que podría haber corroborado (o refutado) su testimonio". De esta forma, Apple expone una serie de argumentos por los que, a su entender, se le ha obstaculizado en el proceso su capacidad para realizar un contrainterrogatorio completo.

Xbox no es rival de iPhone, ¿o sí?

No es la única queja de Apple en torno a las declaraciones de Wright. Los abogados del gigante de la manzana mordida exponen que la directiva afirmó que Xbox no es competencia directa de la App Store, "sin embargo, no presentó ningún documento que respalde su opinión personal de que el iPhone no compite con la Xbox". Como recuerdan desde Gamesindustry, Apple ya solicitó que Microsoft no participara en este proceso por estar públicamente alienada con los intereses de Epic Games.

Dejando de lado este tema, la causa de Epic Games contra Apple ha inundado las redes de diferentes documentos con diferentes entresijos de la industria. Por ejemplo, hemos conocido que PlayStation cobra por el crossplay a los estudios o que Phil Spencer quiere llevar xCloud a otras consolas entre otros datos de interés informativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.