Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox quiere llevar xCloud (y con ello Game Pass) a otras consolas: novedades del juicio de Epic contra Apple

El juicio frente a Apple saca a la luz la correspondencia entre Phil Spencer y Tim Sweeney al respecto.

Por / 114 comentarios

Segundo día del juicio entre Epic Games y Apple, segundo día de novedades en la industria. Y es que, tras las numerosas filtraciones de documentos judiciales producidas el lunes, la jornada siguiente tampoco ha estado exenta de novedades en este ámbito. Ahora sale a la luz la correspondencia privada entre Tim Sweeney, CEO de Epic, y Phil Spencer, dirigente de Xbox, donde el directivo de Microsoft tiene cosas interesantes que afirmar sobre xCloud, su servicio de juego en la nube.


Phil Spencer no se rinde con llevar xCloud a otras consolasEn un intercambio por correo producido en agosto de 2020, compartido por IGN, Spencer comenta a Sweeney que su intención es publicar xCloud en otras consolas. Así lo afirmó el máximo responsable de Xbox en su mensaje a Epic Games: "En las altas esferas de Microsoft estamos comprometidos a impulsar estas políticas y seguir expandiendo las capacidades de nuestras plataformas en consola", comenta Spencer, en referencia a la petición de Sweeney de hacer gratis el online para los juegos free-to-play. Una petición que se cumplía este año, ya que ahora se puede jugar online a Fortnite y similares sin Xbox Live Gold.


"Puedes intervenir como te sientas cómodo" sobre el tema, prosigue Phil Spencer. "Pero sí quería hacerte saber que tomo nota de tu opinión sobre xCloud en otras consolas (no me he rendido), los free-to-play sin Gold (llegaremos a ello y quiero asociarme contigo), y nuestras ideas de derechos en la Store como elementos que voy a revisar contigo para hacer progresos". Si bien este correo data de agosto de 2020, Phil Spencer deja claro que no se rendirá por hacer llegar xCloud a otras consolas.


xCloud

Y, por ende, esto supondría también la llegada de Xbox Game Pass a otras plataformas, ya que el servicio de streaming está ligado a este catálogo de juegos. Claro está, realizar movimientos como estos conlleva bastante tiempo, en especial cuando se trata de grandes compañías como Microsoft. "Tienes un gran barco que es muy lento de girar", comentaba Sweeney a Spencer en un correo anterior. Por lo que es posible que haya que esperar bastante para ver xCloud y Game Pass en otras consolas aún si los planes se mantienen en pie.


El servicio de streaming está ligado a Xbox Game Pass UltimatePor el momento, xCloud está disponible en Android, y ha iniciado ya sus pruebas en PC e iOS. Seguramente sea complicado para Phil Spencer y su equipo publicar xCloud en las consolas de PlayStation y Nintendo, dada la presumible resistencia de su competencia, pero sería un movimiento muy interesante para los usuarios por lo que comentó la marca hace unos meses. Y es que, según Spencer, los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass.


Esta no es la única noticia sonada que nos ha dejado el juicio entre Epic Games y Apple. Recordamos que ayer mismo salía a la luz que PlayStation cobra a los estudios por usar crossplay, y también conocimos cuánto pagó Epic por los juegos gratis de su tienda a lo largo de 2019. Así mismo, y ya referente a su producto estrella, sabemos que Fortnite ingresó 9.000 millones de dólares en dos años.


Más sobre: XCloud, Phil Spencer, Xbox, Tim Sweeney, Epic Games, PlayStation y Nintendo.