Este vídeo de Resident Evil 8 merece la pena para ver cómo capturan los movimientos de los personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El contenido está incluido en las ediciones especiales del juego y enseña el proceso de mo-cap del survival horror.

Desarrollar un videojuego es una tarea casi arquitectónica, en la que se miden al detalle numerosos aspectos que, a veces, como usuarios, no tenemos en cuenta. A nuestras casas llegan directamente personajes que se mueven de forma real y no se da todo el mérito que debería al elucubrado e imponente trabajo que tienen las escenas realizadas mediante captura de movimientos. Ahora, hemos podido ver un vídeo al completo de "cómo se hizo" este aspecto en Resident Evil 8 Village y el resultado es digno de ver.

El vídeo, de unos 20 minutos de duración, está subido al canal de YouTube de NeoGamer y podemos ver cómo se rodaron las escenas del survival horror de Capcom, con un contenido que viene incluido en las ediciones especiales del juego. Resulta especialmente curioso los métodos que realizan para la filmación de las escenas, en una sesión de mo-cap que tuvo lugar en el escenario de Sony Santa Mónica en Los Ángeles.

Con este vídeo podéis haceros una mejor idea de cómo se hizo RE8

Es curioso ver cómo, por ejemplo, adaptan la escena con obstáculos para que la actriz que interpreta y cede sus movimientos a Lady DImitrescu se tenga que agachar y luego eso se escale con su imponente tamaño en el juego. También son bastante divertidas las escenas de los otros monstruos y personajes dantescos, y las meritorias actuaciones que tienen sus responsables. Ojalá trascendieran más este tipo de propuestas para que se valore todavía más todo el trabajo que hay detrás de un desarrollo.

Resident Evil 8, más que un videojuego

Resident Evil 8: Village

La saga de Capcom ha hecho historia durante 25 años y esta última entrega ejemplifica muy bien lo importante que es para la industria. Era uno de los juegos más esperados del año y las redes están inundadas con contenido del juego; y también está dejando algunas curiosidades muy divertidas, como un anuncio noventero protagonizado por la figura de acción de Lady Dimitrescu o una bebida energética. Aunque también una acusación de plagio por el diseño de un personaje.

Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestro análisis de Resident Evil Village, donde os contamos lo que nos ha parecido esta nueva entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.