Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Acusan a Resident Evil 8 y Capcom de plagiar de una película el diseño de uno de sus monstruos

El director de este filme de terror afirma que se ha utilizado su trabajo sin su consentimiento.

Por / 86 comentarios

Resident Evil 8: Village ya está disponible, una entrega que promete llevar el terror de la saga de Capcom a nuevos territorios con la inclusión de hombres lobo, vampiros y otros elementos ajenos a los zombies clásicos de la saga. Y parece ser que, en algunos casos, se han inspirado "demasiado" en las obras de otros creadores. O eso opina el director de cierta película de terror, quien afirma sin tapujos que Capcom habría plagiado sus diseños en esta aventura.


Aviso: a continuación vamos a mostrar las imágenes comparativas publicadas por este director en su cuenta de LinkedIn. Dado que en ellas se muestra una criatura de Resident Evil 8: Village que no aparece hasta bien avanzada la historia, pueden suponer un SPOILER para aquellos que no hayan completado el juego. Si no queréis conocer su diseño, no sigáis leyendo más allá de este vídeo.


A partir de aquí hay SPOILERS de Resident Evil 8



Pues bien, una vez avisados, hablemos de los monstruos de Resident Evil 8. En el tramo final del juego os encontraréis con una criatura conocida como el prototipo Sturm. Básicamente, es una persona que tiene una turbina de avión por cabeza y que acosa al jugador durante una fase del juego. Un diseño muy específico, que se parece mucho a los del director Richard Raaphorst para su película Frankenstein's Army.


Mis diseños han sido empleados sin autorización ni créditoRichard Raaphorst"En 2013 dirigí mi película Frankenstein's Army", comenta el director en su perfil de LinkedIn. "Es una alocada película de monstruos poblada por mis propios diseños de criaturas, uno de los cuales ha sido empleado -sin autorización ni crédito alguno- en el nuevo juego de Resident Evil". A continuación, el director publicó estas imágenes comparativas que compartimos con vosotros a continuación, para que seáis los jueces de su parecido.


Resident Evil 8: Village

La línea que separa la inspiración del plagio es muy fina, y en este caso, el cineasta holandés tiene una opinión muy clara al respecto. Por el momento, Capcom no se ha pronunciado acerca de las acusaciones de Richard Raaphorst, pero estaremos atentos a su posible respuesta. De vuelta al juego, y con esta última entrega de la saga batiendo récords de usuarios en Steam, os invitamos a repasar nuestro análisis de Resident Evil 8: Village con toda la información sobre el juego.


Más sobre: Resident Evil 8: Village, Capcom y Resident Evil.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Survival horror
:
Capcom
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.