Resident Evil 8: Village lidera la venta de juegos en Reino Unido: el tercer mejor lanzamiento de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El survival-horror triunfa entre los usuarios de PlayStation 5, con casi la mitad de las copias vendidas en tiendas.

Como era de esperar, Resident Evil 8: Village ha asaltado la primera posición del ranking de videojuegos más vendidos de la pasada semana en Reino Unido, mandando a la segunda plaza a New Pokémon Snap, estrenado siete días atrás. RE8 es, además, el tercer mejor lanzamiento de lo que llevamos de historia de PS5, solo por detrás de Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Assassin's Creed: Valhalla.

Eso sí, el videojuego tuvo una recepción en las tiendas algo inferior a dos de las tres últimas entregas de la franquicia survival-horror, concretamente un 25% menos que Resident Evil 2: Remake (2019) y un 40% menos que Resident Evil 7 (2017). Sí mejoró un 76% los números registrados por Resident Evil 3: Remake. Como es habitual en estas comparaciones, la evolución del mercado digital frente al de formato físico desvirtúa conocer el rendimiento exacto de cada estreno. No obstante, hoy hemos informado de cómo Resident Evil 8: Village levanta pasiones en Steam.

PS5, la edición más comprada de RE 8

Por sistemas, la última aventura de Capcom ha encontrado en los usuarios de PS5 sus mayores valedores, un 49%, seguido de PS4 (31%) y Xbox (20%). Gamesindustry recoge en su publicación que RE 8: Village es el segundo mejor lanzamiento en caja para un título de Xbox Series, solo por detrás de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Dejando de lado la primera plaza del ranking de Reino Unido, New Pokémon Snap tuvo un descenso en su demanda del 63%, suficiente para no caer de la segunda plaza. Fuera del top 10 encontramos a Returnal, segundo juego más exitoso del anterior periodo, tras sufrir una pérdida en sus ventas de hasta un 84%. Por lo demás, hay poco más que reseñar del listado, habitado por los de siempre con Nintendo Switch conservando su buen estado de forma con Mario Kart 8: Deluxe, tras FIFA 21, en cuarto lugar.

Los 10 juegos más vendidos de Reino Unido

  1. Resident Evil: Village (Capcom)
  2. New Pokémon Snap (Nintendo)
  3. FIFA 21 (EA Sports)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  5. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  6. Minecraft (Switch) (Microsoft)
  7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  8. Grand Theft Auto (Rockstar)
  9. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  10. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.