NieR Automata para PC tiene otra buena noticia: el mod de texturas en HD está terminado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, Platinum Games trabaja en una actualización para mejorar la versión de Steam.

NieR: Automata es un juego muy querido, pero también uno que deja mucho que desear a nivel técnico, al menos para los estándares de PC: hubo una serie de problemas para adaptar el juego de Platinum Games a pantallas de diferentes frecuencias y formatos; pero incluso con las soluciones de la comunidad, visualmente puede llegar a sentirse algo desfasado. Por suerte, el mod de texturas en HD de GPUnity está terminado y listo para descargar.

De acuerdo con el autor, este mod está destinado a solucionar las texturas borrosas o de baja resolución que afean la presentación del juego para que se sienta más unificado. Entre las más de 300 texturas que abarca, encontramos algunas cuyo recuento de píxeles se ha reescalado a una resolución mayor y otras (más difíciles de apreciar a simple vista) que han tenido que ser perfiladas manualmente y que se encuentran, por ejemplo, en la ropa de los protagonistas.

Imagen: GPUnity
Imagen: GPUnity

El mod tiene un ligero impacto en la fluidez del juego, pero hay una versión Lite

En Steam encontrarás el enlace de descarga, las instrucciones de instalación y requisitos previos, así como una versión Lite del mismo mod para equipos algo más modestos que no puedan mantener la fluidez con las texturas de mayor calidad. Junto a la noticia encontrarás un vídeo con comparativas entre las texturas del juego base y las de este mod, aunque insistimos, no todas son igual de fáciles de apreciar.

Por otra parte, los autores de NieR han asegurado que están trabajando en un parche oficial para arreglar los problemas de compatibilidad y similares que la versión de Steam lleva cuatro años arrastrando y que, curiosamente, la versión de Xbox Game Pass para PC parece haber solucionado sin más problemas. Mientras tanto, puedes ver nuestro análisis del más reciente NieR Replicant, que también es una notable mejora respecto al original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.