PSVR 2 para PS5 contaría con resolución 4K, renderizado foveado y vibración en el casco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de UploadVR adelantan las posibles características del nuevo casco de realidad virtual de Sony.

La realidad virtual crece a pasos agigantados cada año, y con PlayStation 5 ya en el mercado, la compañía japonesa trabaja actualmente en la segunda iteración de su casco de VR. Hablamos, cómo no, de PlayStation VR 2, el dispositivo anunciado en febrero con el que Sony prometía ofrecer un salto adelante en inmersión y rendimiento, y parece que lo decían muy en serio. Fuentes de UploadVR afirman que el próximo modelo de PSVR ofrecerá resolución 4K, renderizado foveado e, incluso, incluirá vibración en el casco.

Para ser más precisos, las fuentes del citado medio hablan de una resolución total de 4.000x2.040 píxeles, cercanas a las resoluciones 'Cinema 4K', y ofreciendo 2.000x2.040 píxeles por ojo. Así mismo, PSVR 2 contaría con esta tecnología de renderizado foveado que mencionamos antes. Básicamente, esta técnica sigue la mirada del jugador en la pantalla e incrementa la calidad gráfica de los elementos en su campo de visión, a costa de reducir la de aquellos que se encuentran fuera de la vista.

Diseño de los mandos de PSVR 2
Diseño de los mandos de PSVR 2

Es decir, una manera de ofrecer imágenes más nítidas y detalladas en VR sin incrementar el coste de rendimiento. Junto a esto, UploadVR menciona que PSVR 2 contaría con motores de vibración incorporados al casco, además de esa respuesta háptica que tendrán sus mandos de VR, aunque sus fuentes no especifican si la del casco será una vibración simple o como la de los mandos DualSense. Como ya se intuía, el casco sería capaz de detectar los mandos con sus cámaras incorporadas, como hacen otros productos como Oculus Quest 2, para facilitar encontrarlos con el casco puesto.

Así mismo, el casco contaría con un único puerto USB-C. Todo esto, nuevamente, en base a las fuentes del citado medio. Por el momento se desconoce cuándo llegará este PSVR 2 a las tiendas o si ese será su nombre final, no hablemos ya del precio. Un casco de realidad virtual para acompañar a su reciente PS5, la cual ha vendido ya más de 7,8 millones de consolas en todo el mundo, a pesar de una escasez de componentes que Sony espera que se extienda hasta 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.