Si sueñas con Mario Kart en la vida real, deja de hacerlo: este vídeo muestra que es tan genial como imaginas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un cineasta independiente recrea el famoso juego de Nintendo, lo graba con un dron y el resultado es espectacular.


Una de las grandes sagas del mundo de los videojuegos es Mario Kart y su popularidad sigue intacta: Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el videojuego de Nintendo Switch más vendido de la historia y ha distribuido ya 35,39 millones de juegos, una absoluta barbaridad. El juego también dio el salto a iOS y Android con Mario Kart Tour. Pero, ¿habéis pensado alguna vez en lo divertido que sería Mario Kart en la vida real?

Ian Padgham se grabó con un cortacésped y un dron, y la magia de la edición hizo el resto

En el parque temático de Super Nintendo World hay una atracción de Mario Kart con realidad aumentada, pero esto queda en segundo plano tras ver la creación del cineasta independiente Ian Padgham. Al creativo se le ocurrió coger un cortacésped y un dron autodirigido, y se grabó dando una vuelta a un circuito cerrado. La magia de la edición hizo el resto y no podéis perderos el resultado.

En el vídeo que ha compartido Padgham vemos una carrera en la vida real de Mario Kart, con todo lujo de detalles. Los objetos, los enemigos, los ataques, el resto de competidores… todo está perfectamente recreado, con un nivel de detalle y calidad que parece de verdad. ¡Hasta tiene suerte y acaba ganando porque aparece un caparazón azul que impacta con los líderes!

Mario Kart 8 Deluxe

La creación no parece sencilla, pero en declaraciones a The Verge, Padgham le quita hierro al asunto. "El metraje en sí ya era bastante estable, así que pude simplemente ponerlo en Adobe After Effects y Cinema 4D y hacer un mapa topográfico de la propiedad. Después fue solo una cuestión de pensar en ideas, crear objetos y personajes, y ponerlo todo junto", ha explicado.

No creemos que sea nada fácil lo que ha hecho, pero le ha quedado de lujo. Mario Kart ha sido objeto de otras creaciones muy divertidas. Por ejemplo, la Fórmula E ha utilizado el videojuego en numerosas ocasiones para hacer vídeos graciosos de su propia competición. Aunque de momento no podemos recrear el vídeo de Padgham, recordad que con Mario Kart Live: Home Circuit podéis hacer carreras de realidad aumentada con coches de juguete de verdad en vuestra casa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.