Mario Kart 8 no cede el trono frente a Animal Crossing: estos son los 10 juegos más vendidos de Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ring Fit Adventure y Super Mario 3D All-Stars se quedan fuera por poco, en un ranking dominado por Nintendo.

Nintendo ha publicado esta mañana su informe financiero del año fiscal 2021, que comprende el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021. Un informe del que trasciende que Nintendo Switch ha vendido 84,59 millones de consolas hasta la fecha, y como de costumbre, los datos de la consola han estado acompañados por una actualización de los juegos más vendidos de Nintendo Switch. A pesar de un año de pandemia, donde Animal Crossing: New Horizons se convirtió en un fenómeno viral, este juego no ha logrado superar (de momento) a las carreras de Super Mario y compañía.

Mario Kart 8 supera 35 millones de ventas en Switch

En efecto, Mario Kart 8: Deluxe se mantiene como el juego más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha, sumando 10 millones de unidades este año para superar ya los 35 millones de juegos vendidos. Por supuesto, el juego que más unidades ha vendido este año es Animal Crossing, que de abril de 2020 a marzo de 2021 ha vendido otros 20 millones, para un total de 32 millones en toda su vida. Bueno… En el último año y un mes, que es todo el tiempo que lleva este Animal Crossing en las tiendas.

Nintendo Switch

Super Mario 3D All-Stars vende 9 millones en 7 meses

Tras un año fiscal de récord, la Gran N destaca que ha habido 36 juegos con más de 1 millón de ventas en el periodo en Nintendo Switch. Por supuesto, el Top 10 de la consola está dominado por los títulos de la propia Nintendo, comenzando por este Mario Kart 8 originario de Wii U, y cerrando con un New Super Mario Bros. U Deluxe, también originario de ella. Se queda fuera del top por muy poco Super Mario 3D All-Stars, con 9 millones de juegos vendidos en 7 meses. Hablamos del recopilatorio de tres juegos clásicos de Super Mario que debutó en otoño con fecha de caducidad, y que ya ha sido retirado de la eShop y ha terminado su producción.

Destacamos también las ventas de Ring Fit Adventure, ya que se dispararon durante la pandemia, cuyo total de 10,11 millones de juegos vendidos hasta la fecha le sirven para quedarse también a las puertas del ranking. A continuación os mostramos los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha, acompañados por sus cifras de ventas oficiales. Y, por supuesto, os invitamos a repasar el análisis de Animal Crossing: New Horizons, así como el análisis de Mario Kart 8: Deluxe, para que conozcáis todo sobre estas propuestas.

Los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8: Deluxe - 35,39 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 32,63 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 23,84 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 22,28 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo - 21,10 millones
  6. Super Mario Odyssey - 20,83 millones
  7. Super Mario Party - 14,79 millones
  8. Pokémon: Let's Go Pikachu! / Let's Go, Eevee! - 13,28 millones
  9. Splatoon 2 - 12,21 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 10,44 millones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.