Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Roblox

42 millones de usuarios al día suena a locura, pero es lo que tiene Roblox en estos momentos

Pese a ello, las fuertes inversiones de sus responsables dejan un balance negativo durante el último trimestre.

Por / 9 comentarios
Roblox

¿Hay techo para Roblox? Si es así, difícilmente se vislumbra en el horizonte para la plataforma de videojuegos en línea que, de acuerdo al último informe financiero de sus responsables, acumula un total de 42,1 millones de usuarios diarios, un crecimiento del 79% frente al mismo periodo del pasado curso. Además, los jugadores invirtieron 9.700 millones de horas, un 98% de aumento interanual.


Roblox sigue realizando inversiones para garantizar el crecimiento a largo plazoA nivel financiero esto se traduce en 387 millones de dólares de ingresos durante el último trimestre, datos un 140% superiores a los registrados en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, Roblox reporta unas pérdidas totales de 134,2 millones de dólares, explicadas por las numerosas inversiones que el equipo encargado está realizando para garantizar el crecimiento a largo plazo de este universo de creatividad y juego. ¿Cómo? De acuerdo a Michael Guthrie, director financiero de Roblox, estas cifras les permite destinar amplios recursos a la contratación de nuevos y talentosos ingenieros así como profesionales de producto, así como aumentar las ganancias para su comunidad de desarrolladores.


Imagen de Roblox

Roblox busca seguir siendo un referente a nivel de innovación, al mismo tiempo que trata de expandir su marca por más territorios y más grupos de edad. "La misión de Roblox es reunir al mundo entero a través del juego. Fomentamos la imaginación, creación y diversión con amigos mientras se exploran millones de experiencias inmersivas en 3D creadas por una comunidad global de desarrolladores".


Roblox y su llegada a la bolsa


Tal como comentan desde el portal económico de la NBC, la plataforma se ha visto bastante beneficiada de las medidas de restricción social impuestas en varios países y territorios, incluidos cierre de colegios, donde se registra un sector importante de jugadores. Tal éxito reciente llevó a sus responsables a salir a bolsa hace unos meses, con una capitalización bursátil a fecha de hoy de 35.000 millones de dólares.


El éxito de Roblox nos recuerda también a Minecraft, que hace unos días situó su actividad mensual en casi 140 millones de jugadores, todo un logro para Mojang que sitúa semanalmente el videojuego entre los más vendidos de Reino Unido.


Más sobre: Roblox, Roblox Corporation y Finanzas y videojuegos.