Nada puede con Roblox: su compañía sale a bolsa, valorada en más de 45.000 millones de dólares

Nada puede con Roblox: su compañía sale a bolsa, valorada en más de 45.000 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Roblox Corp. está valorada por encima de gigantes como Take-Two y Ubisoft.

Roblox ha salido a bolsa esta semana con una valoración mucho mayor a la esperada. Como os informamos en enero, el valor de Roblox se estimaba en torno a los 29.500 millones de dólares de cara a su -ahora pasada- salida a bolsa, superando a compañías como Take-Two y Ubisoft con facilidad. Pero dicha cifra ha resultado quedarse corta, y por bastante. Tras un primer día de intercambios, el valor de esta compañía se sitúa ya por encima de los 45.000 millones de dólares.

Sus acciones valían 69,50 dólares al cierre de la jornada

Como informan en CNN, y también en VentureBeat, las acciones de Roblox Corp. abrieron la jornada del 10 de marzo con un valor de 64,50 dólares, que situaron su valoración inicial en torno a los 41.900 millones de dólares. Como referencia, el precio de referencia era de 45 dólares por acción antes de abrirse la jornada en Wall Street. Para el cierre del mercado, sus acciones se habían disparado en un 55% hasta los 69,50 dólares actuales, situando su valor actual en los 45.200 millones de dólares.

Impulsada por la pandemia, Roblox Corp. multiplicó por 7 su valor a lo largo de 2020, instando a la compañía a salir a bolsa. En total, Roblox anunció unos ingresos de casi 925 millones de dólares en 2020, un 82% más que en 2019, y la compañía espera elevar sus ventas en un 60% a lo largo de 2021, hasta cerca de 1.520 millones de dólares. Cifras impulsadas por una comunidad de jugadores amplia, que no deja de aumentar. Roblox contaba con 32,6 millones de jugadores activos a finales de 2020, y la compañía espera cifras de entre 34,6 y 36,4 millones de jugadores en 2021.

Imagen de Roblox

Roblox quiere aumentar su rentabilidad por medio de publicidad

Aún así, las operaciones de esta plataforma no terminan de ser rentables para Roblox Corp., quienes registraron unas pérdidas de 253 millones de dólares en 2020. Para capitalizar en su crecimiento, la compañía pretende generar más ingresos por vía de la publicidad in-game, como acuerdos con marcas de ropa para introducir elementos cosméticos, pero de manera no intrusiva: "Las pequeñas cantidades de publicidad que hemos estado introduciendo [hasta ahora] son inmersivas y auténticas", comenta el CEO David Baszucki a CNN, quien cita como ejemplo la posibilidad de adquirir unas zapatillas Nike para el personaje, en lugar de meter anuncios de Nike en grande dentro de su juego.

Roblox es una plataforma que permite a los usuarios crear y compartir sus propios juegos, con opciones de monetización incorporadas. Y en 2020, impulsada por la pandemia, se vieron como algunos juegos creados dentro de la plataforma alcanzaban cifras de más de 50 millones de jugadores. Hechos que lo impulsaron hasta convertirse en uno de los 10 juegos gratuitos con más ingresos de 2020, en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.