GTA V vence a las novedades de todas las plataformas y es el juego más vendido en España en abril

GTA V vence a las novedades de todas las plataformas y es el juego más vendido en España en abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Rockstar sigue colmando los tops casi ocho años después de su lanzamiento, según datos de AEVI.

No es que abril haya sido precisamente un mes flojo en lo que a lanzamientos se refiere. New Pokémon Snap, Nier Replicant, Outriders o MotoGP 21, entre otros, han llegado a las tiendas últimamente. Es cierto que algunos se han estrenado en los últimos días del mes. En cualquier caso, ha dado igual, porque GTA V, una vez más, se convierte en el juego más vendido del mes en España, según datos facilitados por AEVI (Asociación española del Videojuego).

Definir las ventas de GTA V más de siete años después es imposible

El juego de Rockstar llegó a las tiendas a finales de 2013, pero más de 7 años después, sigue estando entre los más vendidos. Y en algunas ocasiones, en lo más alto de la tabla. Se acaban los calificativos ya para el popular sandbox, que se aprovecha del boom de algunas de las opciones que ofrece. Si un tiempo triunfó por GTA Online, ahora es un aspecto derivado del multijugador, como el roleplay y el interés de este en los streamers, lo que ayuda a que siga vendiéndose como churros.

Del resto de Top 10 podemos remarcar la supremacía de Nintendo Switch en los juegos más vendidos, colocando 8 entre los diez primeros. Entre ellos, el mencionado juego de fotografía de criaturas Pokémon, que se esperaba con ansia después de muchos años pidiendo secuela del mítico juego de Nintendo 64. Monster Hunter Rise se aferra al listado. Os dejamos el top a continuación, y podéis comprobarlo al completo desde la web de AEVI.

Los más vendidos de marzo en España

  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)
  5. FIFA 21 (PS4)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  7. New Pokémon Snap (Switch)
  8. Ring Fit Adventure (Switch)
  9. Monster Hunter Rise (Switch)
  10. FIFA 21 (Switch)

Por repasar un poco el estado de la industria española, los videojuegos han facturado 1.747 millones de euros durante 2020, y estos fueron los 20 más vendidos. Además. el Congreso le ha pedido al Gobierno central que ofrezca más apoyo para impulsar el desarrollo y talento local.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.