Xbox guarda una nueva IP bajo la manga, y Microsoft anticipa que nos va a volar la mente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparte de Avowed y Everwild también hay algún estudio preparando cosas en secreto.

A lo largo de los últimos años, Microsoft ha estado comprando numerosos estudios de desarrollo —amén de la fundación de The Initiative— bajo el mando de Phil Spencer. La época de "Halo, Gears y Forza" está llegando a su fin, o eso parece; pero en Redmond no parecen contentarse solo con trabajar en aquello que se les da bien ya: es el momento de empezar a hablar de nuevas IP. Más o menos.

Hablando con Games Radar acerca de los hábitos de consumo de los usuarios de Xbox Game Pass, el director de servicios de videojuegos Ben Decker mencionó que el deseo de poder jugar nuevos exclusivos de lanzamiento es una de las razones por las que Microsoft está invirtiendo tanto en reforzar Xbox Game Studios: "Tenemos 23 estudios entre Xbox y Bethesda trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que ni siquiera hemos hablado que te va a volar la cabeza. Podemos llevar todo eso a Game Pass el primer día".

Xbox Series X

Llevar juegos a Game Pass de lanzamiento es una razón para comprar nuevos estudios

Microsoft lleva tiempo midiendo con cautela las cifras que comparte públicamente, por lo que no es fácil saber cuántas copias se han vendido de títulos como Sea of Thieves. En lugar de eso, prefieren métricas como el número de jugadores registrados en sus juegos, las horas que dedican o a qué clase de géneros y alternativas juegan. Por supuesto, es fácil asumir que muchos jugadores habilitan Xbox Game Pass a medida que llegan producciones de este calibre.

Para ser justos, desde Redmond ya han hablado públicamente sobre algunas de sus nuevas IP, como Everwild —un juego prometedor que bebe mucho de la dirección artística de SoT— o Avowed, el nuevo juego de Obsidian Entertainment basado en el universo Pillars of Eternity. E incluso los misteriosos proyectos de The Coalition. También hay unos cuantos estudios cuyos proyectos actuales son un completo misterio: como inXile Entertainment o Compulsion Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...