Xbox Game Pass justifica la compra de nuevos estudios para Microsoft: una encuesta lo demuestra

Xbox Game Pass justifica la compra de nuevos estudios para Microsoft: una encuesta lo demuestra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de suscripción es uno de los pilares de Phil Spencer para apoyar a Xbox Series X|S.

Microsoft tiene mucha fe en Xbox Game Pass. A lo largo de los últimos años, los de Redmond no han dejado de hacer este servicio más y más atractivo a través de su catálogo, sus extras, su precio o sus posibilidades (xCloud, integración de Xbox Live Gold, y más). Francamente, a día de hoy es casi con toda seguridad el servicio de suscripción más grande y prometedor de la industria: un negocio que no funciona exactamente igual que sus competidores de la música o el cine, como Spotify o Netflix, y cuyas razones ahora se pueden demostrar con datos.

Ben Decker, director de servicios de videojuegos en la compañía de verde, habla con Games Radar acerca de los resultados de una encuesta organizada por Opinium en diciembre de 2020, destinada a explorar las costumbres y usos que los jugadores británicos y europeos dan a Xbox Games Pass. De acuerdo con sus averiguaciones, los consumidores buscan tres cosas esenciales: videojuegos, la posibilidad de compartir ese catálogo con otras personas, y el descubrimiento de juegos que de otra manera pasarían desapercibidos; por orden de importancia.

La mitad de los suscriptores de Xbox Game Pass se unieron al servicio por los juegos de lanzamiento

"El 55% de los encuestados dijeron que una de las razones por las que se unieron [a Xbox Game Pass] es hacerse con nuevos juegos de lanzamiento, ese contenido de día uno. Esa es la razón por la que hemos hecho las inversiones que hemos hecho". Por supuesto, Decker tiene en mente la adquisición de numerosos estudios a lo largo del pasado lustro, incluyendo la fundación de The Initiative. "Tenemos 23 estudios entre Xbox y Bethesda trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que ni siquiera hemos hablado que te va a volar la cabeza. Podemos llevar todo eso a Game Pass el primer día".

La llegada de Bethesda a Xbox ayudará a mantener fresco el catálogo de Game Pass.
La llegada de Bethesda a Xbox ayudará a mantener fresco el catálogo de Game Pass.

Ahí entra en juego una de las "trampas" de la comunidad, porque nada te impide usar Game Pass para jugar al próximo gran juego de Microsoft por un precio irrisorio durante un mes y pausar la suscripción inmediatamente después. Por eso mismo es importante mantener fresco el catálogo con títulos interesantes: "la gente dice que viene por Minecraft, Halo, Gears o por FIFA, pero una vez dentro, quieren descubrir cosas nuevas. De ahí que la selección [de juegos] sea tan importante y por lo que hemos invertido tanto en algoritmos de recomendación" explica el ejecutivo. "Los miembros de Game Pass juegan un 30% más de géneros, juegan un 40% más de juegos, y el 90% nos dicen que han jugado a juegos que no jugarían de no ser por Game Pass".

Una vez dentro, la gente quiere descubrir cosas nuevas

Como decíamos, la otra clave reside en tener una biblioteca compartida con amigos y seres queridos: "los miembros de Game Pass juegan un 20% más con amigos y familia una vez a la semana, y los miembros de Ultimate tienen el triple de conexiones en la comunidad de Xbox que los que no están suscritos".

La referencia aquí es, lógicamente, la facilidad de conectar a jugadores de consola, PC e incluso móvil con los mismos juegos sin necesidad de hacerles pasar por caja en múltiples ocasiones. La viabilidad de Xbox Game Pass parece magia, pero no lo es: Microsoft ha compartido estadísticas para apoyar el asunto en numerosas ocasiones, y sigue construyendo sus productos alrededor de esta suscripción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.