Square Enix quiere crear nuevas IP y lanzar varios juegos grandes al año para mejorar sus resultados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas y los ingresos operativos del último año fiscal han sido de récord para la empresa japonesa.


Como seguramente ya habréis notado, las diferentes compañías están sacando poco a poco los datos financieros del último año fiscal (desde abril de 2020 hasta abril de 2021). Ahora, Square Enix ha dado a conocer sus resultados, que dejan un año de récords para la empresa. Eso sí, la desarrolladora japonesa no se conforma y tiene la intención de ir un paso más allá para seguir creciendo.

En este último año fiscal, Square Enix ha lanzado juegos como Final Fantasy VII Remake o Marvel's Avengers. La compañía asegura que ha experimentado "un crecimiento en las ventas digitales" y ha aumentado las ventas netas respecto al año fiscal anterior en un 27,6 % hasta los 2.500 millones de euros, cifras récord. Eso sí, las ventas netas en los MMO han bajado, y los japoneses lo achacan a la falta de actualizaciones importantes en juegos como Final Fantasy XIV o Dragon Quest X.

Final Fantasy XVI

Square Enix también se ha mostrado satisfecha con el rendimiento de su actividad en el mercado móvil, que también ha sufrido un aumento de las ventas netas respecto al ejercicio anterior. La desarrolladora japonesa cree que se ha debido al buen hacer de los juegos existentes y a la gran aceptación de títulos como Dragon Quest Tact, Octopath Traveler: Champions of the Continent y NieR Re[in]carnation.

Aunque la compañía ha incrementado ventas y también ha tenido un récord histórico en cuanto a los ingresos operativos (unos 355 millones de euros, un 44.2 % más que el año anterior), no se conforma. Square Enix ha indicado que su intención es crear nuevas IP importantes, reforzar los videojuegos y las sagas existentes, y lanzar varios juegos grandes al año para seguir incrementando sus ventas e ingresos. Por cierto, hace poco Square Enix dejó claro que la empresa no se vende.

Lanzamiento de FF XVI

Ya veremos qué sorpresas nos deja Square Enix durante este año fiscal, aunque de momento sí sabemos algunos de los lanzamientos que tendrá. Por ejemplo, NEO: The World Ends With You llegará el 27 de julio y la versión de PlayStation 5 de FF VII Remake, así como su nuevo capítulo, saldrán el 10 de junio. ¿Se lanzará también Final Fantasy XVI, uno de los más esperados, en este año fiscal? Todo eso posible, porque su desarrollo está más avanzado de lo que parece.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.