Square Enix deja claro que no está en venta: los autores de Final Fantasy responden a la especulación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un artículo de Bloomberg Japón afirma que existen compradores interesados en la compañía.

Un artículo de Bloomberg Japón publicado esta madrugada desató la especulación en torno a Square Enix. El medio financiero afirmaba, en base a fuentes de la banca japonesa, que existían partes interesadas en la compra de esta compañía japonesa, responsable de sagas como Final Fantasy y Kingdom Hearts, entre otros cientos de aventuras. Pues bien, haya o no un interés real por parte de esos individuos o fondos, la junta de Square Enix lo deja claro: no tienen intención alguna de vender la compañía.

No consideramos la venta ni hemos recibido oferta alguna

"Bloomberg ha publicado hoy que existe interés por parte de diversos compradores en adquirir Square Enix", comenta la compañía en un comunicado oficial, que continúa así: "Sin embargo, dicho informe no está basado en ningún anuncio por parte de Square Enix Holdings CO., LTD. Nosotros no consideramos la venta de la compañía ni de ninguna parte de sus negocios, ni tampoco hemos recibido oferta alguna por parte de terceros para adquirir la compañía o parte de sus negocios".

Como veis, no se trata de un desmentido de la información de Bloomberg como tal. Es perfectamente posible que existan partes interesadas en adquirir Square Enix, en especial dada la reputación de Bloomberg y de sus fuentes. Pero, como bien deja claro la compañía de Final Fantasy, no hay intención alguna de vender ninguna de sus divisiones, y mucho menos la compañía entera.

Los próximos juegos de Square Enix

Final Fantasy XVI

Con el comienzo de la nueva generación de consolas, las miradas de los fans de Square Enix están puestas en títulos como un Final Fantasy XVI que continúa rodeado de misterio, aunque se sabe que estará más enfocado a la acción que los títulos anteriores. Y con la promesa de conocer más novedades sobre el RPG este año, la compañía nipona ofreció un montón de detalles sobre la historia y los personajes de FFXVI antes de terminar 2020.

Otro título que despierta atención es Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia. Un juego de mundo abierto y de nueva generación previsto para 2022, en el que encarnamos a una mujer transportada a un universo de fantasía con poderes mágicos y criaturas temibles. Por supuesto, estos no son los únicos proyectos a los que hay que seguir la pista, con un NEO: The World Ends With You que ya tiene fecha de estreno, un Babylon's Fall de PlatinumGames que parece haber caído más en el olvido, y ese próximo capítulo de Kingdom Hearts en el que trabajan Tetsuya Nomura y su equipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.