Nintendo anticipa que publicará "muchos juegos nuevos" en el presente año fiscal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de la compañia, Shuntaro Furukawa, confía en la alineación de títulos que llegarán a Nintendo Switch.

Hace poco se dio a conocer que Nintendo rompió en 2020 todas las previsiones de ventas al alcanzar los 84 millones de Nintendo Switch vendidas, aceptando también que la escasez de semiconductores les ha afectado en la fabricación de la consola. Una de las razones en el éxito de la plataforma es su software y desde Nintendo se asegura que este año fiscal, que concluirá en marzo de 2022, no quedará a deber al respecto.

Nintendo espera seguir aprovechando la buena racha de ventas.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reconoció que juegos como Animal Crossing: New Horizons y Monster Hunter Rise contribuyeron a que hubiera más jugadores con una NIntendo Switch y que no cree que ese impulso se esté desvaneciendo, por lo que conviene seguir aprovechando la racha.

Furukawa aseguró que habrá "muchos lanzamientos nuevos de software" en este año fiscal desde el primer cuarto, algo que tiene sentido si consideramos que títulos como Mario Golf: Super Rush, el sorpresivamente anunciado Estudio de Videojuegos y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD están a la vuelta de la esquina.

Nintendo Switch

¿A qué otros juegos podrá referirse Furukawa? Sigue siendo un misterio si The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 o Metroid Prime 4 estarán entre los planes de la empresa para este año fiscal, aunque por otro lado tenemos Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente ya calendarizado para este año, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus estará disponible a principios de 2022. Splatoon 3 también está confirmado para el próximo año, pero no sabemos si alcanzará a entrar en la estrategia del presente año fiscal para Nintendo.

No queda más que estar al pendiente de nuevos anuncios, E3 2021 está muy cerca y Nintendo será una de las compañías presentes. Seguramente importantes anuncios de lo que nos espera este año serán llevados a la feria virtual del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.