Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo y PlayStation piden que no se filtre información confidencial en el juicio de Apple y Epic Games

El juicio del caso por Fortnite nos está dejando informaciones muy sensibles de grandes empresas.

Por / 79 comentarios

Cuando comenzó todo el lío que se armó entre Apple y Epic Games por los métodos de pago alternativos dentro de la App Store en Fortnite, sabíamos que aquello traería cola. Lo que quizá no imaginábamos es que todo eso llegaría a juicio y salpicaría a muchas empresas tecnológicas y de videojuegos, aunque la propia jueza del caso ya dijo que podía perjudicar a Microsoft, Nintendo y Sony. Por culpa del juicio, información confidencial importante se ha filtrado.


Las peticiones son de Sony, Nintendo, Roblox, PayPal, Spotify, Samsung, Epic Games y AppleLa cuestión es que este tipo de informaciones que han salido a la luz no afectan solo a Apple y Epic Games, y por ejemplo ya se ha filtrado documentación que atañe a Xbox. Ahora, según ha informado GamesIndustry.biz, otras empresas del sector han pedido a la jueza del caso, Yvonne Gonzales Rogers, que selle la información confidencial que han compartido para el caso, para evitar filtraciones importantes.


Entre las compañías que han pedido el sellado de la información se encuentran Sony, Nintendo, Roblox, PayPal, Spotify, Samsung, y también Epic Games y Apple, que han debido de observar con cierta incomodidad todo lo que se ha filtrado en los últimos días. Aún así, la jueza ha rechazado parcialmente algunas de las solicitudes porque esos documentos ya se han filtrado y no tiene sentido sellarlos.


Nintendo Switch

En la información de este medio se comenta que Sony tenía tiempo hasta el 14 de mayo para presentar otra solicitud. En cuanto a Nintendo, aunque en principio se sellarán los documentos, parece que algunos relacionados con Fortnite y Nintendo Switch podrían dejarse sin esa protección porque probablemente se usen en el juicio. La jueza sí selló otra información sensible de PayPal y Apple, ya que considera que esos documentos podrían dañar seriamente a esas empresas.


El caso nos ha dejado información muy diversa, como que Xbox reconoció que vendía sus consolas a pérdidas, algo que por cierto Apple no se cree (ahora sabemos que Microsoft y Epic tienen hasta el 17 de mayo para rebatir esa queja). Hace unos días también conocimos que Apple aseguró que hay juegos de Itch.io que son ofensivos y sexualizados para atacar a Epic Games.


Más sobre: PlayStation, Nintendo, Apple, Epic Games y Fortnite.