Apple asegura que hay juegos de Itch.io que son "ofensivos y sexualizados" para atacar a Epic Games

Apple asegura que hay juegos de Itch.io que son "ofensivos y sexualizados" para atacar a Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic incluyó a Itch.io en Epic Games Store recientemente y esas acusaciones han molestado a los desarrolladores.


Seguro que ya sabéis que el juicio de Apple contra Epic Games por el lío con Fortnite está en marcha. Este caso nos está dejando multitud de información muy interesante, no solo sobre estas dos compañías, sino sobre muchas de las grandes de la industria de los videojuegos. Ahora, el abogado de Apple ha intentado atacar a Epic Games con los juegos "ofensivos y sexualizados" de Itch.io, algo que ha levantado polémica.

Pero vayamos unas semanas atrás para entender mejor este nuevo jaleo. Como os contamos, Epic Games introdujo en su tienda digital todos los juegos de Itch.io, una plataforma que tiene miles de juegos independientes. Con este añadido, más de 200.000 videojuegos del catálogo de Itch.io pasaban a formar parte de Epic Games Store, algo muy beneficioso también para la plataforma indie.

Imagen de Epic Games Store

Pero en el juicio de Apple contra Epic, el abogado de Apple ha utilizado muchos de los juegos sexuales que hay en Itch.io contra Epic, indicando incluso que lo que está permitido en dicha plataforma no tiene que ver con lo que defiende Epic Games Store. Como recoge The Verge, el abogado de Apple ha señalado "un juego llamado Sisterly Lust que incluye 'una lista de fetiches que incluyen muchas palabras que no son apropiadas para que hablemos en los tribunales federales'".

Epic Games no ha revisado los juegos que están en la plataforma, algo que además el abogado de Apple se tomó muy en serio y utilizó para atacar a Epic. El abogado ha preguntado en varias ocasiones a Steven Allison, director general de Epic Games Store, qué opinaba de los juegos ofensivos y sexualizados de Itch.io y si estaba de acuerdo con ellos. Allison solo ha comentado que se puede acceder desde Epic Games Store a Itch.io, pero ellos no tienen control sobre lo que se publica ahí.

"Itch.io es una comunidad increíble para desarrolladores a la que apoyamos plenamente, tienen una plataforma abierta y, por lo tanto, tienen estándares de moderación diferentes a los de Epic Games Store", ha explicado Allison, que también ha matizado que él no apoya ningún contenido sexualizado. Estas acusaciones del abogado de Apple han traído cola.

Y es que, muchos desarrolladores independientes se han sentido atacados por señalar directamente al contenido de sus videojuegos. La cuenta oficial de Itch.io en Twitter ha bromeado diciendo que los abogados de Apple han llamado para que quiten todos sus juegos. Itch.io ha aprovechado el lío para lanzar una iniciativa, "The Unspeakable Jam", un certamen que estará disponible hasta el 12 de junio y donde animan a hacer más juegos de los que "no se puede hablar en un juicio".

Desde luego, el juicio está dejando informaciones muy relevantes y líos varios, y estamos convencidos de que aún dejará declaraciones interesantes. Es más, de Epic Games hemos conocido el pastizal que pagó por la exclusividad de Borderlands 3 en su tienda digital o todo lo que le ha costado a la empresa el tener algunos de los juegos gratuitos que da cada semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...