Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA + VÍDEO

Los speedrunners de Resident Evil 8 Village ya terminan el juego en menos de dos horas

Y algunos ya se pasan el juego en la dificultad más difícil en menos de 3 horas.

Por / 22 comentarios
Resident Evil 8: Village

No han pasado ni dos semanas desde que salió a la venta Resident Evil 8: Village, pero los speedrunners ya han empezado a explorar bien el juego y a terminarlo en tiempo récord. ¿Cómo de rápido, os preguntáis? Lo suficiente como para ganarle a cualquier partido de fútbol: están completando el juego en menos de 90 minutos.


Maxylobes ha terminado la campaña de RE8 en 1:26:45 horasComo era de esperar, los fans están exprimiendo al máximo la nueva entrega de Resident Evil y sacándole el máximo provecho de múltiples formas. Hasta ahora, las más populares han sido toda la gama de mods que se han creado para el juego, con creaciones excéntricas y alocadas que convierten al oscuro juego en algo más absurdo y divertido. Basta con que recordemos al bebé Chris Redfield o a la horda de Barneys asesinos.


Pero ahora, y ya con algo de tiempo en el mercado, comenzaron a salir jugadores que optaron por llevar el juego al límite y terminarlo en el menor tiempo posible. Uno de ellos es el speedrunner Maxylobes, que ha logrado acabar la campaña principal en un tiempo récord de 1:26:45 horas. Para que se hagan una idea, el juego tiene un logro/trofeo que nos pide acabar la historia en menos de 3 horas, y Maxy lo consiguió en la mitad de tiempo.



Es importante destacar que ha logrado la marca en una partida de NG+ (es decir, con todo su progreso previo desde el inicio), en la dificultad más baja y sin recolectar muchos de los ítems. Varios podrían pensar que el reto de su speedrun fue bajo, y es por esa razón que, ahora, el jugador planea terminar el juego en otras dificultades y con más restricciones. Pero vamos, incluso así, nadie le quita la hazaña de terminar la aventura en menos de 90 minutos.


Maxylobes no es el único que consiguió pasarse todo a un ritmo veloz. El jugador Bawkbasoup también impuso una gran marca al terminarse Resident Evil Village en la dificultad más difícil en un tiempo de 2:10:26 horas. Toda una hazaña si consideramos que se encuentra dentro del margen de las 3 horas del trofeo.



Ante estos ejemplos, nos queda claro que en los próximos días veremos surgir nuevos speedruns donde los jugadores mostrarán maneras más veloces de pasarse la aventura. ¿Creen que alguien se anime a hacerlo usando solo el cuchillo, en la dificultad más difícil y sin guardar en ningún momento?


Las 3 millones de copias vendidas de RE Village


Capcom también impuso su propio récord con el juego, aunque en el apartado comercial. Y es que en sus primeros días en el mercado, Resident Evil Village vendió más de 3 millones de copias alrededor del mundo.


Más sobre: Resident Evil, Resident Evil Village, Capcom, Speedrun y Resident Evil 8: Village.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Survival horror
:
Capcom
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.