"Llevará un tiempo sacar todo el potencial de Xbox Series X", dicen los autores del RPG The Ascent

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana se ha confirmado que el juego de rol futurista llegará a Xbox Series y PC el 29 de julio.

Cada vez que nace una nueva generación de consolas, los usuarios están ansiosos de ver a los sistemas funcionando a su máximo rendimiento; pero es algo que suele llevar un tiempo. Sobre todo, hasta que los desarrolladores comienzan a dominar más el hardware y algún que otro truco de programación. Aunque ya sabemos de la potencia que tienen sistemas como PS5 y Xbox Series X, todavía tardaremos en verlas a su máximo rendimiento.

De eso ha hablado Tor Frick, director creativo de The Ascent y cofundador del desarrollador Neon Giant en una entrevista concedida al portal GamingBolt. El juego de rol de corte futurista llegará en julio a Xbox Series X|S y PC, como una de las exclusivas de Microsoft más interesantes del año, y bajo esa responsabilidad, el creativo ha dicho que, si bien el SSD ayudará a los desarrolladores más pequeños a hacer más pequeña la brecha entre los juegos de menor y mayor presupuesto, todavía pasará un tiempo hasta que los diseñadores expriman la potencia de Xbox.

The Ascent

El SSD ayudará a reducir las diferencias entre juegos indies y producciones AAA

"Creo que pasará algún tiempo antes de que se haga evidente lo grande que será este cambio. Pasará algún tiempo antes de que la comunidad de desarrollo tenga la posibilidad de adoptar por completo la nueva línea de base de hardware", ha dicho Frick, quien también apunta que "Los tiempos de carga rápidos permitirán a los desarrolladores crear experiencias más fluidas, más ricas, más detalladas y más variadas. Ayudará a los desarrolladores más pequeños a cerrar la brecha entre los títulos económicos y lo que tradicionalmente esperaríamos de los estudios AAA. Creo que veremos aún más variedad de juegos en estudios de todos los tamaños, lo cual es asombroso".

The Ascent es un shooter con elementos RPG que se puede jugar individualmente o aprovechando el modo cooperativo en una aventura que os recordará a Diablo jugablemente y a Cyberpunk en cuanto a su estética. Pero tendrá su personalidad propia y lo veremos cuando esté disponible el 29 de julio; en Xbox Game Pass desde el primer día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.