Pinocho como jamás lo habías visto: así es Lies of P, un Action RPG inspirado por Bloodborne y Dark Souls

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Round 8 Studios debutará en 2023 para PC, Xbox Series y PlayStation 5.

Si bien las mecánicas de moralidad nos recuerdan a Pinocho con frecuencia, decir que el icónico protagonista del cuento de hadas es uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos sería mentir. Es por eso que un título como Lies of P llama mucho la atención. No solamente retoma esta historia clásica, sino que le da un giro oscuro y la encaja en la categoría de Souls-like como Bloodborne y los propios Dark Souls.

Estará situado en lo que luce como una reinterpretación de París a comienzos del siglo XX

Anunciado hoy con un interesante avance, Lies of P estará ambientado en lo que luce como una reinterpretación de París a comienzos del siglo XX. En el vídeo se muestra una urbe arrasada por una especie de plaga, así como a un hombre mayor -quien probablemente sea Gepetto- arrastrando una valija. Momentos después pasamos al interior de una catedral, en cuyo suelo yacen los restos destruidos de una máquina desconocida. Y, para cerrar, aparece la figura de un niño mecánico.

Lies of P

Aunque hay algunas capturas de pantalla disponibles, el avance está compuesto por cinemáticas y es poco lo que se sabe sobre las mecánicas de juego, más allá de la mencionada inclinación souls-like. Dicho eso, IGN asegura que, fiel al espíritu original del cuento, Lies of P contará con un sistema de moralidad, basado en las dinámicas de verdad y mentira de Pinocho.

De acuerdo con IGN, Round 8 Studios trabaja con un equipo de 60 personas en este título, programado para debutar en sistemas de novena generación y PC, en algún punto de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...