Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Starfield en 2021? Modera tus expectativas: aunque estará en el E3 su lanzamiento aún parece lejano

Algunos rumores de los que 3DJuegos no se ha hecho eco apuntaban a un estreno en 2021.

Por / 112 comentarios

Es uno de los temas más recurrentes por los aficionados al videojuego. ¿Cuándo veremos Starfield, el nuevo RPG de Bethesda, y cuándo se pondrá a la venta? Desde su presentación no han sido pocos los rumores que han hablado de sus progresos, de lo que ofrecerá, y en estas últimas semanas, con el E3 2021 a la vuelta de la esquina, han ido a más. Precisamente uno que ha sonado con fuerza en las redes sociales tiene que ver con una fecha de lanzamiento este mismo año, pero varios periodistas de renombre han saltado a la palestra para rebajar las expectativas de los aficionados.


"Aparentemente, Starfield lleva 'prácticamente acabado' desde septiembre del pasado año", ha escrito un youtuber. "Bethesda ha dedicado este último año en pulir el juego y refinar su versión de nueva generación. Me han dicho que están intentando compensar 'lo que pasó con Fallout 76' y ofrecer el juego 'cercano a la perfección'". Y el remate llega con su fecha. "Llega este año". Pero este mensaje ha sido replicado por algunos de los periodistas más respetados del sector, con Jason Schreier a la cabeza.



"Rumores como este siguen rondando por ahí, pero Starfield no está ni mucho menos cerca de estar acabado de acuerdo a múltiples fuentes relacionadas con su desarrollo", ha escrito el periodista de Bloomberg. "Estará en el E3 pero la fecha de lanzamiento que he escuchado es mucho más tarde de lo que la mayoría de personas esperan. Digo esto para que la gente mantenga las expectativas". Otros periodistas como Tom Warren de The Verge han comentado lo mismo: "no llega este año".


Starfield no está ni mucho menos cerca de estar acabadoJason SchreierLiana Ruppert de GameInformer también han respondido al rumor: "puedo confirmar que esto no es verdad", se ha limitado a decir en sus redes sociales. Así pues, parece claro que Starfield será uno de los grandes protagonistas del E3 2021 pero habrá que ser pacientes con su fecha de lanzamiento, que según estos periodistas, no será el presente año 2021. Poco después el propio Schreier ha señalado que la fecha prevista será 2022. "Dejadme ser muy claro. Bethesda planea anticipar la fecha de lanzamiento de Starfield en el E3", ha escrito. "Esta fecha es 'finales' de 2022". E insiste. "Por favor, sed cautos con vuestras expectativas".


Hablando de la feria del videojuego más importante del mundo, hace apenas unas horas os informábamos que Xbox y Bethesda estarán juntas en el E3 2021 compartiendo escenario. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial Todo sobre el E3 2021 para conocer la fecha del evento, las conferencias, asistentes y ausencias de la feria.


Más sobre: Starfield, Bethesda, Xbox Game Studios y E3 2021.