6 cosas que nos gustaría ver en un posible remaster de Dead Space

6 cosas que nos gustaría ver en un posible remaster de Dead Space
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la saga de EA la recuerdan con mucho cariño y sería interesante que volviera a la vida.


Muchos jugadores aún tienen grabada a fuego su experiencia con la saga Dead Space. En 2008, Electronic Arts lanzó al mercado el primer Dead Space, un shooter diferente, que también se sitúa en el género del terror. El videojuego, y también sus secuelas, sorprendió por su propuesta y por su ambientación realmente agobiante. El título fue desarrollado por EA Redwood (más adelante Visceral Games, ya cerrado).

Una buena forma de retomar la saga Dead Space sería remasterizando la primera entrega

Los fans de la franquicia desean que EA retome la saga, y de hecho un desarrollador de Visceral contó hace años algunas de las ideas que tenían para un supuesto Dead Space 4. No sabemos si ese videojuego será una realidad algún día, pero al menos sí supimos en 2019 que uno de sus creadores estaría encantado de hacer un nuevo juego, aunque era consciente de la dificultad de hacerlo.

Una buena forma de volver a la saga sería remasterizando el Dead Space. En 3DJuegos hemos pensado en 6 cosas que nos gustaría ver en un hipotético Dead Space Remaster. Si queréis más contenido de la saga, os recomendamos echar un vistazo a nuestro reportaje de Dead Space 3, el juego de terror maldito que acabó con la saga de Visceral Games.

Mejora gráfica trabajada


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Estamos ya acostumbrados a las remasterizaciones, pero lo cierto es que no todas se han desarrollado de la misma forma. Mass Effect: Legendary Edition, especialmente con el primer Mass Effect, es un buen ejemplo de lo que se debe hacer. No es cuestión solo de mejorar la resolución y las tasas de imágenes por segundo, sino que es importante mejorar los gráficos de una forma más trabajada, con nuevas texturas, modelos e iluminación. Un lavado de cara que actualice el juego vendría genial, porque aunque ha envejecido bien, los gráficos han avanzado mucho.

Control renovado

Al final, los controles en los videojuegos en los últimos años se han refinado mucho más. La precisión actual difiere bastante, incluso con juegos que no tienen tanto tiempo. En un remaster trabajado que justifique su precio completo esperamos un control mejorado y adaptado a la nueva realidad. También, por ejemplo, si saliera para las consolas de nueva generación y PlayStation 5 podría aprovechar las capacidades del DualSense, como la vibración háptica o los gatillos adaptativos.

Contenidos descartados

Imagen de Dead Space

En todos los videojuegos suelen existir contenidos descartados, a veces incluso mecánicas. De Dead Space se sabe que algunos enemigos no consiguieron llegar al juego final (como el Swinger) y seguro que hay otro contenido que no pudo estar en el videojuego. Algunos extras pueden sentarle genial y animar a los fans a volver a aventurarse en este título de terror.

Y contenido adicional

También estaría genial que introdujeran contenidos como los "comentarios del director" para saber más de Dead Space, algunas misiones nuevas y enemigos diferentes, incluso más allá de esos descartados. No es algo que realmente tenga que estar sí o sí en un remaster, y hemos visto en muchas ocasiones que se sacan este tipo de versiones sin cambiar nada del juego, pero por pedir que no quede.

Sonido envolvente

Imagen de Dead Space

Dead Space es una experiencia agobiante y realmente aterradora en algunos de sus puntos, y está claro que una de las claves para conseguir un ambiente realmente terrorífico es lograr un buen sonido. Las mejoras del audio de los últimos años podrían darle una nueva dimensión al sonido de Dead Space, aprovechando por ejemplo las nuevas tecnologías de audio 3D.

Modo foto

Una de las funcionalidades que se han puesto de moda en los últimos tiempos es el Modo Foto. Para los que nos gusta apreciar el arte y el diseño de un juego, poder echar fotografías con un nivel de detalle alto es una experiencia en sí misma. Dead Space es un videojuego con un estilo único y la posibilidad de echar capturas más especiales con un Modo Foto sería un añadido realmente atractivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.