Mientras mueres una y otra vez en Returnal, un speedrunner se pasa el juego de PS5 en 5 minutos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El roguelike exclusivo de PlayStation está siendo ya objeto de gestas entre la comunidad: no te pierdas el vídeo.

Returnal ha llegado hace unas semanas como uno de esos juegos exclusivos de PS5 que quieren hacerse un hueco en el mercado, acercando el género de los roguelike a un entorno AAA. El título de Housemarque tiene varias particularidades precisamente por eso. Aunque su concepto que no permite guardar partidas ha generado alguna otra polémica, hay jugadores que abrazan su propuesta y son capaces de conseguir hazañas increíbles: como la de pasárselo en menos de 5 minutos.

Esta aventura futurista se basa mucho en el concepto de prueba/error, aunque los escenarios cambian a cada partida. Por eso, tiene mucho mérito lo que ha conseguido MentalToast, ese es el nombre del speedrunner que ha conseguido pasarse Returnal en menos de 5 minutos; una plusmarca que nunca se había superado hasta ahora. Para eso, ha tenido que hacer uso tanto de su habilidad, que es mucha, como del conocimiento del juego.

Returnal

Es la primera vez que se baja de los 5 minutos para superar Returnal

Para llegar a este punto hay un poco de "truco", como es el haber desbloqueado previamente todos los biomas y habilidades de Selene, para que pueda utilizar el gancho o moverse por el agua; algo que se consigue derrotando con anterioridad a los diversos bosses de la aventura. A partir de ahí, como con cada muerte se reinicia el ciclo, es posible ir directos a por el jefe final. Para avanzar a esa velocidad, el speedrunner hace uso de la técnica Dash Melee Jump, que combina los movimientos del personaje para llegar de un punto a otro con más velocidad.

¿Alguien se atreve a intentarlo? Tiene bastante mérito porque la dificultad de Returnal es uno de los aspectos del juego de los que más se habla en foros y redes sociales; especialmente para los menos expertos en el género roguelike. Recordad que podéis dejar vuestras PS5 en reposo para dejar a medias el juego y retomar la run problemas; y sin guardar partida. Os contamos todo sobre esta propuesta exclusiva de PlayStation en nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.