¿Recordáis el vídeo de Gears of War 3 en PS3? Ahora puedes descargar gratis el juego si tienes una devkit

¿Recordáis el vídeo de Gears of War 3 en PS3? Ahora puedes descargar gratis el juego si tienes una devkit
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario ha trabajado varios años en adaptar esta versión del juego usada por Epic Games para hacer pruebas técnicas.

Hace prácticamente un año os contamos que había salido a la luz un vídeo con Gears of War 3 corriendo sobre una PlayStation 3. Un hecho bastante sorprendente, ya que es una de las sagas más importantes de la familia Xbox. Fue una prueba real; lo confirmaron desde Epic Games, quienes dijeron que no era con la intención de lanzar una versión comercial del juego, sino para hacer pruebas internas con el Unreal Engine 3 en la consola de Sony; hacían lo propio con Unreal Tournament.

Aclarado ese asunto, ahora la prueba técnica de Gears of War 3 en PS3 vuelve a estar de actualidad. Un usuario llamado PixelButts, ha querido celebrar a su manera que este año se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del juego, y ha subido esta versión del juego a internet para que todo el mundo pueda descargarlo gratis. Eso sí, hay un matiz, para jugar a esta rareza, necesitáis una devkit de PS3; versiones de la consola que tienen desarrolladores o incluso medios especializados y que cuentan con una mayor memoria RAM. No os va a funcionar en una PS3 convencional.

Esta versión no es compatible con las PS3 convencionales

Según cuenta el propio PixelButts, llevaba varios años trabajando en este prototipo con el objetivo de hacerlo jugable y que la gente pudiera disfrutarlo, aunque no sea de forma oficial. De esta forma, ha compartido el enlace para descargar el juego y emularlo: "Aunque estos datos tienen una década de antigüedad y han circulado todo ese tiempo, fui el primero en hacerlo funcionar y quería mantenerlos lo más modificados posible. No responderé preguntas ni seré soporte técnico. Me ha agotado en el desarrollo y quiero que sea una buena despedida", dice el autor de esta particular versión de GoW 3 en PS3.

El autor parece hastiado con el proceso e insiste en que los datos del juego están encriptados y solamente funcionan en kits de desarrollo de PlayStation 3. Si lo haces desde la consola de Sony o desde un emulador en PC, no pasaréis de la pantalla de título. Intentó que funcionara en sistemas convencionales, pero le resultó imposible. Si os ha entrado nostalgia, echad un vistazo a nuestro análisis de Gears of War 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.