Final Fantasy XIV une a los jugadores y al director en memoria de Kentaro Miura, padre de Berserk

Final Fantasy XIV une a los jugadores y al director en memoria de Kentaro Miura, padre de Berserk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida reconoce los paralelismos entre FF14 y el legendario manga de Miura.

Como seguramente sepas de sobra a estas alturas, esta semana falleció a los 54 años Kentaro Miura, autor del manga Berserk. Se trata de una de las obras más influenciadoras de todo el género de la fantasía oscura, y particularmente en los videojuegos es fácil encontrar infinidad de ideas inspiradas por las aventuras de Guts. Dark Souls es el ejemplo más señalado, pero no es en absoluto el único: los juegos de Final Fantasy siguen también su senda.

Poco después de que la noticia se propagase por internet, los jugadores de Final Fantasy XIV comenzaron a congregarse en la ciudad de Ul'Dah para posar como caballeros oscuros o tocar como bardos en honor a la legendaria obra de Miura, algo que por supuesto se ha extendido a redes sociales. Y también ha llegado a oídos del director Naoki Yoshida.

El caballero oscuro de FF14 está claramente inspirado en Guts, de Berserk

Hablando con PC Gamer, el creativo agradece el gesto de sus jugadores. "Fue emocionante ver la influencia que ha tenido en los jugadores. También quiero dar las gracias a los jugadores por tomarse el tiempo de mostrarlo. Los jugadores de Japón están igualmente afectados por esto y hay un fuerte impacto entre los fans también".

A título personal, Yoshida reconoce cómo Berserk ha influido "de forma consciente o inconsciente" en su trabajo con FF14. Por supuesto, sobra decir que los caballeros oscuros deben mucho a las poses que Guts adopta en los paneles del manga. "El trabajo del señor Miura definitivamente fue maravilloso y muy artístico en la forma que mostraba esos elementos tan interesantes [...] Es insondable lo mucho que influyó en todos. Es una pérdida muy desafortunada".

Aunque Berserk no pueda ser finalizado de la forma que nos gustaría, si te gusta seguirle la pista a sus influencias ten en cuenta que FF14 ha anunciado la fecha de lanzamiento de Endwalker, su próxima expansión. Yoshida trabaja paralelamente en este juego y FF16, ahora bajo la tutela de un nuevo responsable para el sello Final Fantasy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.