Los jugadores profesionales de Overwatch temen perder su trabajo por los cambios en el PvP

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2 cambiará el juego y se enfrentarán equipos de 5 contra 5.


En las últimas horas, Blizzard ha puesto patas arriba la comunidad de los juegos de Overwatch. El nuevo videojuego de la saga, Overwatch 2, cambiará su enfoque competitivo y las partidas se realizarán en combates por equipos de 5 contra 5. Este cambio es muy importante a muchos niveles, ya que hasta ahora el título se jugaba 6v6. Las primeras reacciones a estos cambios no han tardado en llegar.

Más allá del buen recibimiento de la comunidad en líneas generales, hay un sector muy concreto de usuarios que no está nada tranquilo: los jugadores profesionales. Estos trabajadores de los esports, especialmente los que manejan personajes con el rol de tanque (ahora solo se podrá elegir uno), han mostrado públicamente su preocupación ante estos cambios. "¿Algún compañero jugador de tanques asustado por su trabajo?", ha preguntado Poko.

Poko, Frdwnr, Gator, Hadi y otros han mostrado su descontento con esta decisión. El problema no es solo que el juego quite a uno de los personajes que mejor controlan y tengan que aprender a dominar a otros, sino que los equipos necesitarán un jugador menos para competir. Es más, los jugadores profesionales están muy enfadados porque aseguran que Blizzard no les ha contactado en ningún momento.

"Es increíblemente irrespetuoso tomar esta decisión y eliminar por completo un rol por el que la gente entregó años de su vida para lograrlo; no todos tus jugadores de tanques favoritos desaparecerán, pero muchos lo harán. Y no se advirtió de esto a los jugadores pro ni se les preguntó por su postura", ha explicado Frdwnr. La decepción ha sido el sentimiento más repetido entre los jugadores.

"Imagina pasar 5 años perfeccionando tu rol... Solo para que se elimine sabiendo que tu rol no se traduce en otro, y se espera que lo dés todo hasta el final", ha reflejado Gator. Es más, Hadi ha comentado que no tiene sentido que la decisión no se pruebe con los jugadores profesionales: "Realmente frustrante que estas cosas puedan decidirse simplemente con un jugador normal probándolo, sin preguntar a jugadores de alto rango o profesionales".

Algunos jugadores han reaccionado a las quejas de estos profesionales diciendo que la gran mayoría de la comunidad no es profesional y estos cambios eran necesarios. Sea como sea, hace unas semanas conocimos que la saga Overwatch perdía a Jeff Kaplan y Aaron Keller es ahora el director de Overwatch 2. Por cierto, tened en cuenta que Overwatch está de celebración: oferta y recompensas en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.