Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Si ahora sientes mejor The Last of Us 2 con el DualSense de PS5, no estás loco: su director lo explica

La última actualización de firmware del mando de PS5 ha mejorado la vibración con los juegos de PS4.

Por / 71 comentarios

Uno de los mejores videojuegos de PlayStation 4 y de la pasada generación es The Last of Us: Parte 2. El título de Naughty Dog fue un éxito de la crítica y es el juego más premiado de la historia, que se dice pronto. Esta misma semana, el estudio ha sorprendido a todos con una actualización que ha hecho que el juego funcione a 60 fps en PlayStation 5, una mejora que le ha sentado genial y es muy estable.


El equipo de desarrollo del DualSense ha mejorado esta característica por softwarePero además de esta fantástica actualización, algunos jugadores han estado comentando que sentían que Naughty Dog también había modificado la vibración háptica del DualSense y las sensaciones que ofrece al jugador. Esta duda ya se ha resuelto y la cuestión es muy curiosa: el estudio no ha hecho nada en especial, todo se debe a la última update que introdujo Sony en el mando en el pasado mes de abril.


Como sabréis si tenéis una PS5, el DualSense tiene su propio firmware, que tenemos que ir actualizando cuando la consola nos lo pide conectando el mando a la misma. Hace unas semanas, Sony lanzó una actualización del mando y parece que ha ayudado a que los juegos de PlayStation 4 funcionen mejor ahora, alcanzando unas sensaciones más cercanas a lo que se desarrolló para el DualShock 4.



Como ha explicado uno de los directores de The Last of Us 2, Kurt Margenau, hace un tiempo habló con los trabajadores que estaban mejorando el DualSense sobre las sensaciones del mando en los juegos que funcionan por retrocompatibilidad. "Hace unos meses, tuve la oportunidad de enviar comentarios al equipo Sony DualSense para ayudar a mejorar ciertos tiempos, intensidad y 'textura' de la vibración háptica cuando estaba en el modo de retrocompatibilidad para lograr la sensación que creamos para el DualShock 4 en nuestros juegos", ha relatado.


Los juegos de PS4 ahora se sienten más en el DualSense


Margenau ha indicado que él se preguntaba cómo se podía mejorar esto, ya que los dos mandos están construidos de forma muy distina. "El DS4 tiene dos pesos giratorios de diferentes tamaños en el interior, y el DualSense tiene dos pesos que se mueven hacia adelante y hacia atrás, y pueden expresar frecuencia y amplitud con una fidelidad extremadamente alta y baja latencia (casi como un altavoz)", ha asegurado.


Pero, el equipo de desarrollo del DualSense ha conseguido arreglar el problema solo por software. Ahora, el mando de PS5 recibe e interpreta mejor la vibración de los juegos que funcionan por retrocompatibilidad, por lo que es de esperar que no solo notéis una mejora en este juego, sino también en otros. Sin duda, una gran noticia para seguir disfrutando de los juegos de PS4.



El trabajador de Naughty Dog ha felicitado a Toshimasa Aoki y al equipo que trabaja en el DualSense por la labor que están haciendo con el mando y su mejora. Si sois fans de la saga The Last of Us, recordad que Naughty Dog ha dicho que ya tienen ideas para un The Last of Us 3. Y en cuanto al mando, queda mucho disfrute por delante: Ratchet and Clank, GhostWire y más juegos planean exprimir el DualSense.


Más sobre: The Last of Us 2, PS5, DualSense, PlayStation 5 y Naughty Dog.