No Man's Sky es uno de los primeros juegos que soporta el DLSS de Nvidia en realidad virtual en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres videojuegos que tienen compatibilidad con VR tendrán soporte con esta tecnología.


Hasta hace no mucho, estábamos acostumbrados a que el rendimiento de un juego se viera afectado mayoritariamente por el hardware en el que estuviera corriendo. Hoy en día, el avance de la tecnología está haciendo que el software también tenga influencia, y uno de los grandes ejemplos es el DLSS. Esta tecnología de Nvidia permite que los juegos tengan mejor rendimiento gracias a la Inteligencia Artificial.

Nvidia actualiza de forma periódica la compatibilidad del DLSS con diferentes videojuegos

En un reciente post del blog de Nvidia, la compañía ha anunciado cuáles son los 9 videojuegos que soportan el DLSS este mes de mayo. Nvidia está actualizando de forma periódica la compatibilidad de esta tecnología con diferentes videojuegos y podemos esperar que el incremento de los títulos que pueden hacer uso de ella crezca sin parar en los próximos meses.

Lo curioso de la actualización de este mes es que incluye soporte de DLSS para tres juegos que hacen uso de la realidad virtual, entre ellos No Man's Sky, el juego de Hello Games. Según Nvidia, el DLSS en este juego "duplica el rendimiento de la realidad virtual en el ajuste predeterminado de gráficos Ultra, manteniendo 90 FPS en unas Oculus Quest 2 con una GeForce RTX 3080".

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de la mejora en No Man's Sky. Los otros dos juegos que utilizan realidad virtual y reciben el soporte del DLSS son Into The Radius y Wrench. Además, los otros 6 videojuegos que ahora son compatibles con DLSS (no en realidad virtual) son Amid Evil, Aron's Adventure, Everspace 2, Redout: Space Assault, Scavengers y Metro Exodus PC Enhanced Edition.

Sin duda, el DLSS y tecnologías similares pueden marcar la diferencia en el futuro en el mundo de los videojuegos, y que se implemente en realidad virtual es un gran paso para que la estabilidad y el rendimiento de esos juegos mejore bastante. De hecho, el DLSS es algo de lo que se habla cada vez más en los lanzamientos de PC. Por ejemplo, Days Gone no soporta DLSS de lanzamiento, pero deja la puerta abierta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.