Los jugadores de Roblox se dejan hasta 4.000 dólares en comprar bolsos de Gucci virtuales, y no es broma

Los jugadores de Roblox se dejan hasta 4.000 dólares en comprar bolsos de Gucci virtuales, y no es broma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escasez de estos cosméticos ha disparado su precio de reventa durante el evento especial de la marca.

Dejarse miles de dólares en un bolso puede parecer un despilfarro en la vida real. Gastar más de 4.000 dólares en comprar un bolso virtual de Gucci dentro de Roblox parece directamente una estupidez. Sin embargo, es justo lo que ha ocurrido este mes en la plataforma. Como informa Polygon, la conocida marca de moda inició la semana pasada una colaboración con Roblox, que incluía la creación de un nivel personalizado, un jardín de Gucci, como punto de encuentro con los fans… Y la venta de objetos cosméticos de Gucci por dinero real.

O, bueno, por robux, que es la moneda premium del juego. Algunos productos, como gafas con diamantes, costaban en torno a 120 robux (1,40 dólares), y otros, como un bolso beige de Gucci, subían hasta los 475 robux (5,50 dólares). Precios asequibles, pero con una particularidad: estos objetos solo estuvieron disponibles de forma temporal, durante apenas una hora en un día concreto. Obviamente, eso los ha convertido en ítems muy exclusivos dentro de la comunidad de Roblox, lo que ha disparado sus precios de reventa hasta la estratosfera.

Se ha llegado a vender un bolso por el equivalente a 4.115 dólares

Como informa el citado medio, los bolsos de Gucci se venden a precios absurdos en la plataforma. De hecho, este vídeo de YouTube muestra una transacción donde una persona adquiere uno de estos bolsos virtuales por 350.000 robux, equivalentes a 4.115 dólares. Y no se trata de un caso aislado: al finalizar el día que salieron a la venta, el precio de venta medio de estos bolsos era de 1.578 dólares. Vamos, que podrías comprar un bolso real de Gucci por ese precio.

La monetización en los juegos lleva mucho tiempo en el punto de mira de los reguladores. En especial en el caso de Roblox, una plataforma con 42 millones de usuarios diarios, muchos menores de edad, y con poco control en torno a sus transacciones. El evento de Gucci en Roblox durará hasta el 31 de mayo, pero es poco probable que alguno de los nuevos productos alcance estos precios en su mercado, ahora que los usuarios están comprando los cosméticos en mayores cantidades para intentar sacar tajada de la reventa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.