Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ratchet & Clank: Rift Apart se inspira en parte en la película ¡Qué bello es vivir! y sí, tiene sentido

Insomniac cuenta sus ideas para crear una nueva realidad en el universo del plataformas exclusivo de PlayStation.

Por / 11 comentarios

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, el próximo gran exclusivo de PS5 desarrollado por Insomniac Games que promete sacar partido al hardware de la consola de nueva generación, pero también contar una gran historia como vimos con un nuevo tráiler ayer, en el que sus creadores han buscado inspiración en ¡Qué bello es vivir!, la película navideña de Frank Cappra.


Así lo aseguró Marcus Smith, director creativo del juego, en una entrevista con Variety donde profundizaban en el diseño de Ribet, la nueva protagonista de la aventura. En su charla con el portal especializado en cine, el desarrollador explicó que desde un principio tuvieron la idea de presentar diferentes dimensiones y un dispositivo que pudiera transportar a los jugadores entre los diferentes mundos. Pero había un problema, ¿cómo vertebrar todo esta premisa rica en lo jugable a nivel argumental?


¿Cómo sería la vida de Ratchet si no tuviera a Clank?Marcus SmithPara este punto, Smith reconoce inspiración en ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life), un clásico del cine de 1946 donde se narraba una historia donde al protagonista, George Bailey, interpretado por James Stewart, se le aparecía un fantasma mostrándole cómo sería un mundo sin él, cambiando el destino de sus seres queridos. "¿Cómo sería una dimensión diferente de Ratchet and Clank?", se pregunta el director creativo de Insomniac. "Y en particular, ¿cómo sería la vida de Ratchet si no tuviera a Clank?", añadió Smith.


Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Con esto en mente, surgieron diferentes ideas, una donde habían dos Ratchet en la historia, pero resultó ser "una telenovela barata en la que alguien tiene un parche en el ojo y sabes que ese es malvado". En este sentido, en el equipo de desarrollo también descartaron la idea de jugar con la creación de polos opuestos para los personajes del universo R&C, algo que habría sido fácil si estos fueran unidimensionales.


Lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart


En Ratchet & Clank: Rift Apart, recordemos, los jugadores viajarán entre dimensiones con Ratchet y Clank en su lucha contra un malvado emperador de otra realidad, lucha en la que recibirán la ayuda de nuevos aliados como Ribet. El videojuego llega a las tiendas este 11 de junio, pero si quieres saber qué te espera puedes consultar nuestras recientes impresiones con Ratchet and Clank: Una dimensión aparte.


Más sobre: Ratchet & Clank: Rift Apart, Insomniac Games y PlayStation Studios.