Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Horizon Forbidden West para PS5 y PS4 muestra su evolución gráfica en esta comparativa en vídeo

Un cara a cara entre el Horizon Zero Dawn original y este nuevo gameplay oficial de PlayStation.

Por / 151 comentarios

Los fans de PlayStation 5 y PS4 pudieron deleitarse la semana pasada con la presentación del primer gameplay de Horizon: Forbidden West. Fechada para este mismo año, la secuela de Horizon: Zero Dawn volverá a seguir los pasos de Aloy en un mundo abierto postapocalíptico de robots gigantes y tribus hostiles, con libertad para explorarlo y hacer frente a sus riesgos. Tras esta primera demostración de lo que será capaz Horzion: Forbidden West, algunos han elaborado ya una comparativa gráfica entre Horizon 1 y 2 para presenciar de verdad la evolución técnica de la saga.


Este es el caso con El Analista de Bits, quien ofrece esta comparativa en vídeo tomando como base los materiales oficiales publicados por PlayStation de los dos juegos. Si bien es imposible saber todavía cuál será la resolución nativa de Horizon: Forbidden West en PS5, este canal señala que el gameplay publicado se ejecuta a 4K y 30 fps. Y, acto seguido, entra de lleno con todos los detalles que formaron parte de la presentación, y que llamaron la atención de los fans.


Horizon Forbidden West para PS5 y PS4 muestra su evolución gráfica en esta comparativa en vídeo

Desde las mejoras en las animaciones y en los modelos, hasta el movimiento -y el aspecto- del agua, pasando por el nivel de detalle general del mundo y por los reflejos e iluminación, este vídeo deja patente el salto de calidad que promete ofrecer Horizon: Forbidden West en PS5 cuando llegue este año. Del mundo, por ejemplo, destaca la mayor variedad de vegetación presente en el gameplay, la cual reacciona toda a los pasos de Aloy. También menciona que el juego no emplea ray tracing en los reflejos de este gameplay, sino técnicas más tradicionales, aunque habrá que ver si eso cambia de cara al juego final.


Horizon: Forbidden West estará disponible en PS5 y PS4 este mismo año, en una fecha todavía por concretar. Eso sí, Guerrilla Games ha señalado que su desarrollo avanza a buen ritmo, y que esperan dar noticias pronto sobre su fecha. En lo que esperamos a conocer más novedades sobre este título, os recordamos que en unas semanas llega Ratchet and Clank: Una dimensión aparte para PS5, una aventura de acción exclusiva de la consola, de la que os hablamos en nuestro avance de Ratchet y Clank PS5.



Más sobre: Horizon: Forbidden West, Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games, PS5 y PS4.