Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de God of War Ragnarok se harta de ataques a su equipo por el retraso y responde en las redes

"Yo he tomado las decisiones, yo he hecho esto. No molestéis al equipo", afirma Cory Barlog.

Por / 268 comentarios

God of War 2, conocido por los fans como God of War Ragnarok, ya no llegará en 2021 a PS5. Esta semana, hemos conocido que el juego de Sony Santa Monica se retrasa a 2022 y saldrá también en PS4. Hechos que no han terminado de gustar a algunos fans, y como tristemente es costumbre en la industria, una minoría ruidosa ha visto apropiado insultar y atacar a los miembros del estudio por el retraso y por la intergeneracionalidad del título. Pues bien, el director Cory Barlog está harto de estas situaciones, y ha salido en las redes en defensa de su equipo.


Yo he tomado las decisiones. No molestéis al equipoCory BarlogTodo comenzó después de que Alanah Pearce, escritora en Sony Santa Monica y antigua periodista de IGN, compartiera en las redes los graves ataques que está recibiendo desde la última noticia del juego. Ante esto, Barlog no se ha mordido la lengua: "¡En serio, gente, esto es una mi**da! Si queréis enfadaros con alguien por cualquier cosa relacionada con GOW -el retraso, PS4/5, trolls, el tamaño de los subtítulos, Sigrun, lo que sea- enfadaros conmigo". A esto, el director añade que "yo he tomado las decisiones. Yo he hecho esto. No molestéis al equipo, todos son buena gente haciendo un gran trabajo".




"Cada ser humano que hay en el estudio está ahí específicamente porque son jod**amente excepcionales en lo que hacen. Somos mejores gracias a ellos. Jo*er, tengo suerte de que alguien quiera prestar su talento y su intelecto a mis chorradas. Por algún motivo lo hacen, y yo les amo por ello". En apenas unas horas, multitud de fans y profesionales de la industria se han sumado en apoyo a las palabras de Cory Barlog, incluido el director de arte del juego, Raf Grassetti, quien ha sido incluso más directo en su respuesta a los ataques hacia Alanah Pearce.


"Eso no suena a un ataque hacia el equipo, eso parece un ataque a las mujeres", afirma Grassetti. "Que le j*dan a él y a cualquiera que tenga cualquier tipo de odio hacia las mujeres desarrolladoras". Parece que Sony Santa Monica no va a tolerar los ataques de este tipo a sus trabajadores por algo que, recordamos, no dejan de ser videojuegos.


God of War Ragnarok, como lo conocen los fans, llegará en 2022 a PS5 y PS4. Junto a él, esta semana hemos conocido que Gran Turismo 7 será también intergeneracional. Por su parte, y para aquellos pendientes de los juegos de este año, la semana pasada pudimos ver el primer gameplay de Horizon: Forbidden West.


Más sobre: God of War Ragnarok, God of War 2, Cory Barlog, Sony Santa Monica, PS5, PS4 y PlayStation.