Warhammer 40.000 Darktide suma a toda una leyenda de la franquicia: el escritor Dan Abnett se une al juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Autor de una docena de novelas de Warhammer y 40K, también ha participado en cómics como Juez Dredd.

Warhammer 40.000: Darktide fue una de las sorpresas del evento de Xbox del verano pasado. Un nuevo shooter cooperativo en primera persona basado en el universo de Games Workshop, y diseñado con Xbox Series en mente -llegará también a PC- para ofrecer una experiencia opresiva y visceral en la nueva generación de Microsoft. Pero no todo será acción y disparos, también habrá un importante énfasis en la historia y en su mundo. O eso sugiere su último fichaje: el aclamado escritor Dan Abnett se une al proyecto.

Fatshark anuncia la colaboración con Dan Abnett para el desarrollo de Warhammer 40.000: Darktide. Originario de Reino Unido, Abnett es conocido por su trabajo en el mundo del cómic, participando en series como Juez Dredd, y también por su extensa obra en la franquicia Warhammer durante más de dos décadas, con más de una docena de novelas de Warhammer 40K publicadas. También ha participado en videojuegos como Alien: Isolation, la galardonada aventura de terror y ciencia ficción de Creative Assembly.

Warhammer 40.000: Darktide

"Fatshark llevará su galardonada jugabilidad cooperativa al milenio 41 y, con la ayuda de Dan Abnett, el estudio confía en ofrecer la mejor experiencia posible de 40K a los jugadores", proclama el estudio en su nota de prensa. Por su parte, el CEO de Fatshark, Martin Wahlund, afirma que "Dan Abnett tiene más de dos décadas de experiencia trabajando con Warhammer 40.000, y nos emociona colaborar con él y ofrecer a los jugadores el juego que merecen".

Por su parte, Abnett afirma que "trabajar con Fatshark ha sido fantástico [...] Las cosas que antes solo imaginaba, o plasmaba en escrito, ahora cobran vida". Warhammer 40.000: Darktide estará disponible en algún momento de 2021 para Xbox Series y PC, incluido con Xbox Game Pass de lanzamiento. Por su parte, y para los que prefieran la fantasía a la ciencia ficción, os recordamos que este año saldrá también el nuevo Total War: Warhammer 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.