Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 centró sus primeros parches en la estabilidad: ahora, quieren mejorar la calidad del juego

CDPR publicará un nuevo parche "en las próximas semanas", aunque no concretan sus mejoras.

Por / 140 comentarios

Tras el polémico estreno de Cyberpunk 2077, CD Projekt se ha centrado en pulir y mejorar el juego por medio de las actualizaciones. De hecho, en enero y marzo publicaron parches de gran tamaño, acompañados por otros parches menores, para solucionar los problemas más inmediatos que impedían jugar a los jugadores. Problemas de estabilidad y rendimiento, principalmente. Y, con esos temas más o menos pulidos, CD Projekt afirma que sus próximos parches se centrarán al fin en mejorar la calidad general del título.


Durante la llamada con los inversores, a raíz de esos resultados trimestrales pobres de la compañía por Cyberpunk 2077, el CEO Adam Kicinski comparte que el estudio prepara un parche menor para dentro de unas semanas. Y, tras centrarse en los aspectos técnicos de bajo nivel, las próximas actualizaciones buscarán mejorar la calidad general del título. Así lo afirmó, en declaraciones compartidas por DSOGaming: "No quiero anunciar las cosas antes de tiempo. Estamos preparados para decir que el próximo parche -no es uno grande- llegará en las próximas semanas. Ya está casi listo".


Cyberpunk 2077

Los parches iniciales se centraron en aspectos técnicos de bajo nivelAdam Kicinski"Por supuesto, también estamos trabajando en más parches posteriores, y para arrojar algo de luz sobre ello: los parches iniciales se centraron principalmente en los aspectos técnicos a bajo nivel", explica Kicinski, "aunque no solo en eso. También en arreglar glitches y bugs, aunque nuestro centro de atención era la estabilidad, el rendimiento y demás". Como es comprensible, el dirigente de la compañía explica que el rendimiento y los crasheos eran los problemas prioritarios a resolver en los primeros parches. Y, según los iban resolviendo, el estudio ha pasado poco a poco a centrarse en la calidad del título.


"Hemos pasado más y más a centrarnos en mejorar las cosas. No quiero prometer nada, por supuesto, pero en el futuro, nuestras acciones estarán más encaminadas en mejorar las cosas, en mejorar aún más la calidad". Tras el estreno problemático del juego, CD Projekt retrasó sus planes con el juego para centrarse en los parches, de manera que los DLC gratuitos se aplazan hasta la segunda mitad de 2021, así como las versiones de PS5 y Xbox Series. Veremos si los parches cumplen su labor, y el juego logra regresar a PS Store tras su retirada de la tienda.



Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt y Adam Kicinski.