Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La polémica asalta a Injustice 2 Mobile por una campaña ofensiva por el mes del Orgullo LGBTQIA+

Básicamente, el juego instaba a los usuarios a atacar a Poison Ivy, personaje bisexual de DC.

Por / 209 comentarios
Injustice 2

Junio es el mes del orgullo LGBTQIA+ y, como habréis comprobado, numerosas compañías se han sumado a las celebraciones con campañas y promociones propias. Algunas más acertadas, como Xbox regalando su juego Tell me why durante todo el mes, y otras… que no lo son tanto. En Injustice 2 Mobile decidieron celebrar el orgullo con un evento que, básicamente, invitaba a sus jugadores a dar paliza tras paliza a Hiedra Venenosa (Poison Ivy), personaje bisexual de DC y del juego. Obviamente, esto no sentó bien a la comunidad.


La violencia en la vida real contra la comunidad LGBTQIA+ es algo demasiado comúnInjustice 2 MobileTras la controversia, el equipo de Injustice 2 Mobile ha publicado un comunicado disculpándose por la campaña y admitiendo el error en su planteamiento: "Reconocemos que asociar nuestro último Reto Global [el evento contra Poison Ivy] al Orgullo ha sido inapropiado y carente de sensibilidad. La violencia en la vida real contra la comunidad LGBTQIA+, y en particular contra las mujeres de dicha comunidad, es algo demasiado común, y debemos participar activamente en los esfuerzos por acabar con la violencia contra las personas LGBTQIA+, no en normalizarla".



A esto, el estudio de Warner Bros. Games añade lo siguiente: "Nos disculpamos con la comunidad en general, pero en especial con los miembros LGBTQIA+. Estamos comprometidos en escuchar y en hacer mejor las cosas". Si bien el tuit promocional del evento ya ha sido retirado, algunas cuentas de Twitter han compartido la captura, por si queréis verla.


De vuelta al mes del Orgullo, y como mencionamos antes, otras compañías han anunciado también una serie de eventos para celebrar la ocasión. Y más allá de ese juego que regala Xbox, los de Redmond ofrecen también campañas benéficas, contenidos temáticos y listas de juegos con personajes LGBTQIA+ a lo largo de todo junio.



Más sobre: Injustice 2, Warner Bros. Games, Android, Ios y LGBTQ+.