Yuji Naka piensa en la retirada, tras confirmar su salida de Square Enix: "no puedo decir el por qué ahora"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Balan Wonderworld dice que espera poder contar lo sucedido en el futuro.


En las últimas horas se había comentado la marcha de Yuji Naka, creador de Balan Wonderworld, de Square Enix. En 3DJuegos os contamos que se había confirmado esta salida, pero Naka no había comentado nada hasta este momento. Ahora, el creativo japonés, conocido principalmente por ser uno de los padres de Sonic, ha mandado un mensaje a través de Twitter hablando de su marcha.

"Debido a las consultas de los medios y los usuarios en Twitter, comunico que dejé Square Enix a finales de abril de 2021. No puedo deciros por qué en este momento, pero espero poder hacerlo cuando llegue el momento. En cuanto a mis planes futuros, ya tengo 55 años, por lo que la jubilación es una opción", ha explicado Yuji Naka (gracias a la traducción de Siliconera).

Este mensaje parece confirmar que la marcha de Naka de Square Enix ha sido voluntaria, pero aún quedan flecos por aclarar. Ya veremos si en el futuro conocemos exactamente si su salida ha tenido que ver con la pobre recepción de Balan Wonderworld, sus problemas con la demo y el error de no incluir en el juego base características que protegieran de posibles ataques epilépticos.

Estaremos atentos a las novedades que el propio desarrollador pueda compartir, pero si decide retirarse, la industria perderá a uno de los grandes creativos de los últimos años. Naka fue el primer jefe del Sonic Team, y también trabajó en juegos como Nights into Dreams y la saga Phantasy Star. Si queréis saber cómo resultó Balan Wonderworld para haber acabado así, podéis consultar nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.