Hades, el roguelite de Supergiant Games, gana el Premio Nébula 2020 a la mejor narrativa en un videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los premios Nébula reconocen las mejores obras de ciencia ficción o fantasía, y es un galardón muy importante.


Está claro que uno de los grandes videojuegos de 2020, y probablemente de los últimos años, fue Hades. El nuevo juego de Supergiant Games fue toda una sorpresa y recibió unas críticas tremendamente positivas por parte de la prensa especializada y los jugadores. De hecho, ha sido nominado para varios premios a "Juego del año" y ha ganado varios. Por ejemplo, fue el GOTY 2020 en los DICE Awards.

Ahora, Supergiant Games se puede apuntar otra victoria. Hades ha ganado el premio a la mejor narrativa de videojuegos en los Premios Nébula 2020, reconociendo una de las grandes facetas del título. Estos premios son importantísimos y premian las mejores obras de ciencia ficción o fantasía que se han publicado en los Estados Unidos. Para que nos entendamos, es como ganar un Oscar en el cine, salvando las distancias.

Como no podía ser de otra manera, el estudio se ha mostrado muy feliz por ganar el premio, pero se nota que en esta ocasión se ha recibido con más ilusión si cabe. "Es increíble habernos ganado el reconocimiento de SFWA (Science Fiction and Fantasy Writers of America), ya que muchas obras nominadas y ganadoras del Premio Nébula han sido algunas de las inspiraciones de cada uno de nuestros juegos. Gracias por reconocer la narrativa de videojuegos como una categoría y por elegir a Hades para este honor", ha comentado Supergiant Games en Twitter.

Hades es uno de los 10 juegos mejor valorados por los jugadores de Steam. El juego está disponible en PC y Nintendo Switch, pero hay evidencias que apuntan a que su lanzamiento en PlayStation podría llegar pronto. El videojuego llegó al millón de copias vendidas en solo unos días y confirmó su éxito rápidamente. Si no habéis jugado y queréis saber más, podéis rememorar nuestro análisis de Hades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...