"Battlefield es multijugador ante todo" DICE habla sobre la compatibilidad entre narrativa y juegos online

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 2042, el nuevo videojuego de la saga, prescinde de campaña individual.

Esta semana, Electronic Arts y DICE han desvelado formalmente Battlefield 2042. Hemos aprendido muchas cosas sobre sus mapas, personajes y ambiciones, pero entre toda esa vorágine de información también está el hecho de que no tendrá una campaña individual como las que sí han tenido muchas de sus entregas anteriores. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de preguntar al respecto a la diseñadora Nickole Li, quien nos explica cómo es esta transición de modos.

"Creo que hay muchas formas de formar una narrativa" explica. "Definitivamente, una campaña individual es una de las más populares, y los jugadores lo saben [...] Lo que ahora mismo queremos hacer en DICE es recostarnos sobre nuestra experiencia con el multijugador, porque Battlefield es multijugador ante todo, una vez te consideras entrenado, vas al multijugador". Como anotación, muy pocos jugadores completan las campañas de este perfil de juegos, mientras que las funciones online se siguen disfrutando durante años: hoy por hoy, resulta muy fácil encontrar partidas en Battlefield 3 para PC, por ejemplo.

Battlefield 2042

"Estamos creando una experiencia en la que el jugador entre más cómodamente en el multijugador —tenemos compañeros controlados por la IA— y al mismo tiempo, también tenemos un servicio postlanzamiento que nos permitirá avanzar la historia del mundo de [Battlefield 2042] así que habrá oportunidades para que los jugadores absorban la narrativa del juego conforme lo desarrollamos", asegura. "Nuestro acercamiento no tiene campaña en solitario, pero eso no significa que estemos desechando toda la narrativa".

En Battlefield 2042, los jugadores que aún no confíen en sus propias habilidades para jugar en escuadra con otras personas más experimentadas en la acción pueden crear manualmente una escuadra de bots en la que aprenderán a su propio ritmo. Por otro lado, juegos como Call of Duty: Black Ops 4 o más notablemente Fortnite y Destiny 2 han aprendido a forjar historias sin depender de las campañas guiadas para un jugador, por lo que (asumimos) la de esta entrega también evolucionará de la mano de sus personajes y actualizaciones.

Lo nuevo de DICE estará disponible el próximo 22 de octubre en PC y consolas de octava y novena generación. Puedes aprender más al respecto en nuestro avance de Battlefield 2042.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...