En Xbox ya hablan de nuevas consolas: "estamos trabajando en nuevo hardware y plataformas"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Liz Hamren de Microsoft, ha dejado caer que seguirán creando consolas aunque el juego en nube siga creciendo.

Desde hace un tiempo está instaurado el debate sobre hacia dónde se dirige el futuro de los videojuegos, especialmente tras la proliferación del mercado digital en los últimos años; y sobre todo a raíz de la pandemia. Eso ha hecho que las nuevas consolas PlayStation y Xbox tengan una versión sin lector de discos; solo para juegos digitales. Y aunque estamos estrenando generación, es inevitable pensar en cómo será la siguiente, si habrá consolas físicas o todo se centrará en servicios de streaming.

De eso ha hablado Liz Hamren, vicepresidenta corporativa de Microsoft, como se hacen eco desde el medio italiano Multiplayer. La directiva indica que desde la firma de Redmond están "acelerando la producción de consolas principales en comparación con el pasado", indicando también que este incremento viene ligado con hardware y plataformas que verán la luz en próximos años.

Solo el tiempo dirá lo que ocurrirá en el futuro de los videojuegos

Es una información que llega poco después de que desde Xbox hayan dado más detalles de la integración de Game Pass en los televisores mediante la tecnología de juego en nube de xCloud. Una idea que choca frontalmente con la producción de nuevas consolas; pero las declaraciones de Hamren dejan ver que las consolas también forman parte de un mercado fundamental para la división de videojuegos de Microsoft.

Xbox Series X

"La nube es fundamental para el futuro de los juegos y es un elemento clave en nuestra hoja de ruta", ha dicho Liz Hamren en el citado medio. "Pero eso no significa que estemos ralentizando nuestra producción de consolas 'centrales'. De hecho, estamos avanzando aún más rápido. Ya estamos trabajando activamente en nuevo hardware y plataformas, algunas de las cuales no verán la luz hasta dentro de unos años", ha dicho textualmente la directiva.

Obviamente, es algo que "el tiempo dirá", así que tendremos que esperar de momento para saber cuáles son los planes de Microsoft y mientras, disfrutar por el camino de Xbox Series X|S y sus juegos, de los que veremos más en la conferencia que tienen este mismo domingo en el E3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.