Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 21

EA ha sido hackeada: 780 GB de datos con el código fuente de FIFA 21, Frostbite y más

La compañía ha confirmado el caso e indican que no hay motivos para pensar en riesgos en la privacidad de sus usuarios.

Por / 52 comentarios

Por desgracia, tenemos que volver a hacernos eco un nuevo hackeo a una empresa de videojuegos. En este caso, le ha tocado a Electronic Arts, de la que habrían sustraído una enorme cantidad de datos. Según apuntan desde el portal Vice, los piratas informáticos aseguran tener más de 780 GB de información.


Según indican en el citado medio tras haber recibido informaciones de foros clandestinos, los hackers se habrían hecho con datos de juegos como Battlefield, FIFA o Los Sims. De hecho, afirman tener el código fuente de FIFA 21 y de su su servidor de matchmaking. Además de con la misma tecnología del motor gráfico Frostbite, sobre el que se basan gran parte de los juegos de la empresa, así como kits de desarrollo o códigos de creación.


FIFA 21

Los hackers estarían intentando vender la informaciónDesde EA han confirmado los casos por medio de un portavoz, quien asegura que están investigando reportes de una intrusión en su red, pero también deja tranquilos a sus usuarios. "No se ha accedido a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación en curso".


Al parecer, los piratas informáticos han compartido ya alguna selección de capturas de pantalla demostrando su acceso a los datos de EA, aunque no han distribuido ningún dato interno por el momento. Aunque la misma fuente asegura que, aparentemente, los hackers que han cometido esta intrusión están intentando ya vender la información. Recientemente, CD Projekt RED sufrió un hackeo similar.


Más sobre: EA y Hackeo.