Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

El parche de Cyberpunk 2077 y el hackeo ¿Una excusa para retrasarlo? Todo lo contrario, afirma este informe

Jason Schreier asegura que los trabajadores no pudieron trabajar durante dos semanas debido a la brecha de seguridad.

Por / 104 comentarios

A principios de febrero conocíamos que CD Projekt, autores del controvertido Cyberpunk 2077, habían sido víctimas de un ataque informático. Un ataque de ransomware que obtuvo acceso a los servidores y los datos de CD Projekt, así como a información personal y de carácter sensible de sus empleados. Se trata de una situación trágica para los trabajadores de la compañía, y por el camino, también ha repercutido en el desarrollo de las actualizaciones del juego. Unas semanas después, conocíamos que el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 se retrasa a finales de marzo, a pesar de esperarse para este febrero.


El equipo no ha podido trabajar debido al ataqueEn un comunicado oficial, la compañía citaba al hackeo como la causa principal del retraso, aunque algunos fans y usuarios especularon con que, sencillamente, la compañía estaría usando el hackeo como una excusa oportuna para no cumplir con la fecha. Pues no, ese no es el caso. Un nuevo informe de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, pone de manifiesto los problemas que ha sufrido el estudio a raíz del ataque, haciendo imposible la labor de los trabajadores en el parche.


Recordemos que Schreier es el mismo reportero que destapó los casos de crunch y los problemas en CD Projekt hace unos meses, entre otras historias destacadas. Pues bien, en base a fuentes anónimas de la compañía, Bloomberg expone que los trabajadores de CDPR no han tenido acceso a sus equipos de trabajo por dos semanas. Dada la brecha de seguridad, los desarrolladores no han tenido acceso a la red interna de la compañía. Lo que, a su vez, les ha privado de acceso a los sistemas y las herramientas que necesitan para cumplir con sus labores.


El ataque expuso datos sensibles de los trabajadores


Cyberpunk 2077

Hay que tener en cuenta que la mayoría de la plantilla estaba trabajando desde casa, dada la pandemia, por lo que perder el acceso a su red interna hace imposible trabajar en el proyecto. Además, como mencionamos antes, los trabajadores han tenido que hacer frente a numerosos problemas nacidos del ataque informático. Bloomberg afirma que los atacantes han obtenido acceso a datos importantes como números de identificación o detalles de los pasaportes de los empleados.


Los datos de los trabajadores son vulnerablesLa compañía ha pedido a sus trabajadores que congelen sus cuentas bancarias y que adviertan a la gente cercana que pueda verse afectada. E, incluso, les han pedido que envíen sus ordenadores de casa a CD Projekt para que su equipo de IT haga un escaneo de seguridad en busca de malware o intrusiones.


El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 llegará a todas las plataformas en una fecha por concretar de la segunda mitad de marzo, y a la vista de este informe de Bloomberg, se entiende perfectamente su retraso. Un golpe más para CD Projekt, que en los últimos meses ha recibido no una, sino dos demandas colectivas en nombre de sus inversores; todo ello a raíz de su última aventura. Si todavía no la habéis probado, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y este es el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, Hackeo y Parche.