Halo Infinite destina casi 13 minutos a hablar del multijugador, su personalización y sus pases de batalla

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El FPS de 343 Industries y Microsoft expande lo visto en el E3 2021 con un vídeo especial.

Si el año pasado pudimos ver en acción el modo campaña de Halo Infinite, en la conferencia de Microsoft para el E3 2021 el multijugador del esperado shooter acapara todo el protagonismo. Bonnie Ross y Joe Staten presentaron un tráiler con ideas y novedades generales para la modalidad que muchos consideran el alma de la saga, pero si te sabe a poco, te alegrará saber que 343 Industries ha liberado otro vídeo mucho más detallado al respecto.

Más que un tráiler, este documental o actualización de desarrollo ayuda a los fans a entender la dirección en la que se ha diseñado esta modalidad. La idea global, tal y como explican diferentes creativos de 343 Industries, es la de honrar el legado de Halo y modernizarlo de forma emocionante tanto para los nuevos como para los veteranos. Si estás entre estos últimos, definitivamente percibirás algunos cambios al vuelo en el comportamiento de las armas y los vehículos, por ejemplo.

Halo Infinite

Así pues, los warthogs tendrán un compartimento trasero donde el jugador puede guardar armas o instalar equipamiento adicional para el vehículo. Las habilidades de la armadura tienen un comportamiento relativamente parecido al de Halo 3 porque se encuentran repartidas por el escenario, se pueden activar a placer y una vez el jugador cae derrotado, la mejora se pierde igual que el resto de armas que llevase consigo.

Por otro lado, la personalización tendrá un gran protagonismo en el multijugador de Halo Infinite. Tal y como pedían los fans, 343 Industries ha tomado ejemplo del editor de personajes de Halo: Reach para darnos flexibilidad casi absoluta a la hora de elegir diferentes accesorios y piezas para la armadura de nuestro Spartan, junto con el debutante sistema de revestimientos (similares a los shaders de Destiny 2). Ahí entra en juego también el soporte postlanzamiento de Halo Infinite.

Como ya sabíamos, el equipo washingtoniano se reserva planes ambiciosos para mantener el juego al día. Habrá temporadas, así como pases de batalla que —ojo al dato— no caducarán: en lugar de "obligarte" a jugar durante un periodo específico de tiempo, los autores de Halo Infinite prefieren que puedas subir de nivel a tu ritmo y eligiendo qué pase quieres subir en cada momento. Más o menos como ya hace Halo: The Master Chief Collection. Por supuesto, todo ese contenido será estrictamente cosmético, y sus contenidos no aparecerán en la tienda interna que también hará acto de presencia, claro.

Halo Infinite estará disponible a finales del 2021 en PC operados mediante Windows 10, así como Xbox One y Xbox Series X|S. Recientemente, hemos compartido nuestras impresiones sobre el modo multijugador con este avance. Recordemos que este videojuego llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción al podemos unirnos por un euro los tres primeros meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.