Nintendo, Metroid Dread y el reto de crear el juego en tiempos de pandemia con un estudio externo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mercury Steam ya trabajó en Metroid Samus Returns de Nintendo 3DS.

Uno de los grandes anuncios de este E3 2021 ha sido la llegada de un nuevo Metroid Dread a Nintendo Switch, y que además está siendo desarrollado por la española Mercury Steam. ¿Qué retos implicó dicha colaboración? Esto ha sido lo que hemos preguntado durante una entrevista a Yoshio Sakamato, productor del título y padre de la saga.

En primer lugar, el desarrollador japonés puso énfasis en la anterior colaboración que tuvieron con el estudio español, con la producción del notable Metroid Samus Returns. Por sus declaraciones, ambas partes quedaron satisfechas con los resultados: "Aprendimos mucho de este proyecto, principalmente por la parte de que estábamos bastante en sintonía sobre lo que debía ser un juego de Metroid".

La gran distancia que separa a Japón de España supuso un reto

Sin embargo, ocurrió un imprevisto que azotó a todo el mundo, la pandemia por coronavirus, que fue lo que Sakamoto destacó como la mayor dificultad, añadido a las cuestiones geográficas: "La gran distancia que separa a Japón de España supuso un reto, pero por suerte ya habíamos trabajado juntos y sabíamos que compartíamos una misma visión". Por tanto, para el éxito de este desarrollo resultó fundamental la confianza que se había establecido desde la creación de Samus Returns.

Metroid Dread

Por otro lado, Sakamoto desveló también que fue Nintendo la que se acercó a Mercury Steam para el desarrollo del nuevo Metroid Dread. Según comenta el nipón, la idea detrás de esta obra era algo que venía estudiando desde hace 15 años, pero no ha sido hasta hace poco cuando vio la posibilidad de hacerlo realidad. La empresa española se configuraba como "un excelente compañero para iniciar el proyecto", debido a que había demostrado su valía en el pasado reciente.

Si queréis conocer más detalles sobre Metroid Dread, en 3DJuegos hemos tenido acceso a nuevo gameplay y detalles sobre el lanzamiento para Nintendo Switch. No dudéis en ver nuestro avance y vídeo con impresiones de Metroid Dread sobre un juego que además ya cuenta con fecha de lanzamiento: el próximo 8 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.