El creador de Juego de Tronos quiere ver ya acabado Elden Ring ante un desarrollo que avanza "lento"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

George R. R. Martin aclara su rol en el desarrollo de FromSoftware y se declara un fan más de su trabajo.

Elden Ring es sin duda uno de los videojuegos más esperados entre los lectores de 3DJuegos, y posiblemente lo sea más tras la presentación de su primer y ansiado tráiler gameplay en el Summer Game Fest de hace unos días. El RPG de acción y fantasía cuenta entre sus incentivos con un trasfondo argumental creado en colaboración con el autor de Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) que se ha pronunciado sobre la producción en una reciente entrevista en Estados Unidos.

Estos juegos son como películas. Tardan mucho en desarrollarse

George R. R. Martin es de la opinión de que el desarrollo de lo nuevo de los padres de Dark Souls "va bastante lento", y lo dice alguien que se toma su tiempo a la hora de escribir sus libros. Su declaración no tiene por qué verse una crítica al trabajo del FromSoftware, sino más bien una muestra del ardiente deseo que tiene él, como muchos otros, por ver acabado un juego en el que hay puesta parte de su imaginación. "Estos juegos son como películas. Tardan mucho en desarrollarse".

En este sentido, Martin ha aprovechado la ocasión para aclarar su papel en la producción. "Creé un escenario bastante detallado para FromSoftware, a partir del cual comenzaron a hacer el juego", explica en su charla con la emisora WTTW recogida por Kotaku, añadiendo que no ha tenido mucha relación con el equipo de desarrollo desde hace un tiempo. "Han pasado varios años desde la última vez que los conocí, venían periódicamente para mostrarme algunos de los monstruos que habían dibujado".

Elden Ring

Por suerte para George R. R. Martin y quienes esperan con tantas ganas su lanzamiento, la espera por el juego ya es cuestión de meses. Elden Ring fechó su lanzamiento para el 21 de enero de 2022 en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Puedes consultar sus últimas novedades en este vídeo de reacciones con Alejandro Pascual y Carlos Gallego, y si quieres saber más tienes este otro especial con sus referencias a Dark Souls.

Además, hoy nos hemos hecho eco en 3DJuegos de unas declaraciones de Hidetaka Miyazaki afirmando que Elden Ring no contará con un modo de juego fácil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.