Los creadores de Spec Ops The Line y The Cycle pasan a formar parte de Tencent: siguen las compras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yager mantendrá su independencia y usará los nuevos recursos para expandir el estudio y sus videojuegos.

Tencent Holdings Ltd. pasa a ser accionista mayoritario de Yager Development GmbH en un movimiento que busca dar continuidad a la entrada en el capital del equipo de desarrollo alemán responsable de Spec Ops: The Line y The Cycle por parte del gigante tecnológico chino confirmada a comienzos del pasado curso.

En el comunicado de prensa compartido por ambas empresas no parece que nada vaya a cambiar de forma interna para el estudio con sede en Berlín. Así, se garantiza la independencia y actual estructura con más de 140 trabajadores, si bien estos contarán ahora con un maytor acceso a los recursos de Tencent

"La nueva inversión de Tencent da un ejemplo de la confianza en nosotros y en el enorme potencial de The Cycle, nuestro shooter de alto riesgo JcJ y JcE", declara Timo Ullmann, director manager de Yager. "Para nosotros, esta participación mayoritaria [de Tencent] nos permite tener mayores recursos para expandir el estudio y los videojuegos en desarrollo. Con Tencent contamos ahora con un socio poderoso".

The Cycle

Yager actualmente centra su atención en The Cycle, un juego multijugador de disparos en primera persona free-to-play que combina PvP y PvE donde se toma el rol de un prospector en los confines del espacio en busca de fama y fortuna. The Cycle puede jugarse actualmente en PC a través de Epic Games Store, y tiene fechado su lanzamiento para estos meses en Steam. En cuanto a Spec Ops: The Line, su obra más aplaudida, puedes consultar un completo análisis en las páginas de 3DJuegos.

Tencent, líder en ingresos por juegos

Con Yager, Tencent refuerza su presencia en la industria del videojuego, donde es la empresa número uno por ingresos, poseyendo participaciones mayoritarias en grandes equipos como Riot Games, creadores de League of Legends, y otras de carácter más minoritarios en Epic Games por citar solo algunos de sus grandes activos.

No obstante, su presencia en ambas compañías no está fuera de toda duda y Tencent negocia estos días con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos en busca de un acuerdo que le permita mantener el control de sus participaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.