Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Si compraste Cyberpunk 2077 en Xbox y querías una devolución digital, tienes hasta julio para hacerla

El periodo "excepcional" de reembolsos concedido por Microsoft al juego terminará en unas semanas.

Por / 79 comentarios

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue… problemático, por decirlo con sutileza. A los errores que portaba el juego de CD Projekt de salida, se le unieron la retirada del juego de PS Store y una campaña de devoluciones masiva por parte de su compañía. Y mientras, Xbox implementó una política "extendida" de devoluciones para Cyberpunk 2077, permitiendo a sus jugadores solicitar un reembolso digital sin explicaciones, mucho después de que terminase el periodo habitual de su tienda. Pues bien, si queríais una devolución digital en Xbox, tenéis hasta principios de julio para pedirla.


Dadas las actualizaciones, regresaremos a la política de devoluciones estándarMicrosoftA través de su página de soporte, Xbox confirma que las medidas excepcionales para la devolución de Cyberpunk 2077 terminarán en dos semanas, el 6 de julio: "El equipo de CD Projekt RED continúa trabajando duro para mejorar la experiencia de Cyberpunk 2077 para los jugadores de Xbox, y han introducido una serie de actualizaciones. Dadas estas actualizaciones, Microsoft regresará a nuestra política de devoluciones estándar para Cyberpunk 2077 el 6 de julio, tanto para compras nuevas como anteriores".


Dicho de otra manera, los de Redmond consideran que el juego ha mejorado lo suficiente con sus últimos parches como para poner fin a estas medidas de excepción. Un pensamiento que comparten en PlayStation ya que, recordamos, Cyberpunk 2077 ya está de vuelta en PS Store. ¿Significa eso que el juego ofrece ya un rendimiento digno en consolas? En su regreso a la tienda, CD Projekt advirtió que "los usuarios pueden seguir experimentando varios problemas de rendimiento con PS4", recomendando jugar en PS4 Pro o PS5, por lo que parece que su estado en consolas todavía puede mejorar bastante.


Cyberpunk 2077

De vuelta al mundo Xbox, el caso es que Microsoft seguirá aceptando devoluciones sin condiciones hasta el 6 de julio, siempre referentes al formato digital del juego. A partir de dicha fecha, se aplicarán las condiciones habituales de su plataforma para las compras. Con una primera mitad de año muy turbulenta para el juego, y para el estudio, CD Projekt se enfrenta a una situación complicada con los inversores.


Por un lado, sigue en marcha esa demanda colectiva contra la compañía por todo lo que rodeó al juego y su lanzamiento. Y, por el otro, algunos accionistas han pedido directamente la dimisión de la junta directiva. Veremos si este regreso a la "normalidad" para el juego basta para salir del atolladero, mientras el estudio prepara las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077, y esos DLC gratis que también se retrasaron. Si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, Devoluciones, Reembolso, Xbox, Microsoft y Formato digital.