Cyberpunk 2077: la demanda colectiva contra CDPR llegará a los tribunales en junio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cuatro demandas se han combinado en una causa única contra la compañía de The Witcher.

¿Os acordáis de Cyberpunk 2077? Los inversores de CD Projekt desde luego que sí. Como os informamos hace una semana, las 4 demandas colectivas que acumulaba la compañía hasta ahora por su juego se han combinado en una sola "megademanda", por así decirlo, para tramitarlas todas juntas al tratar el mismo tema. Y ahora, durante su reunión con los accionistas del pasado martes, el director financiero Piotr Nielubowicz ha anunciado que la demanda colectiva contra la compañía se presentará a las cortes en junio.

Ante la pregunta de sus inversores, compartido por VGC, el máximo responsable económico de la compañía polaca confirma que la demanda se tramitará el mes que viene: "El tribunal ha escogido a un representante de la parte contraria, una firma legal que les representa a ellos y a su demandante principal, esto es, el individuo principal que representa a la parte demandante", comentó Nielubowicz por medio de un traductor.

Cyberpunk 2077

"A día de hoy, no tenemos conocimiento del valor potencial de la reclamación", continúa, en referencia a la cantidad de dinero que podría solicitar la demanda como compensación. "La demanda en sí deberá ser presentada a los tribunales antes de finalizar junio". Para aquellos que no hayan seguido el caso, las demandas colectivas contra CD Projekt nacieron a raíz del lanzamiento de Cyberpunk 2077, acusando a la compañía de engañar al público y a los inversores por ocultar el rendimiento real del juego en consolas, y por garantizar que el producto final estaría terminado y pulido, cuando no fue el caso.

Hechos que no sólo propiciaron la retirada de Cyberpunk 2077 de PlayStation Store, con su consiguiente pérdida de ventas potenciales; también causó la caída de las acciones de CD Projekt en bolsa, motivo por el cual, dos de las demandas provienen de sus propios inversores. Uno de los lanzamientos más controvertidos de la última década, Cyberpunk 2077 sumó más de 13,7 millones de juegos vendidos en diciembre. Una aventura de la que os hablamos en nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC, así como en el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.